Menú
TRAS SER INTERVENIDO UN MANUSCRITO DEL ACUSADO

El ex abogado de Tony Alexander King denunciará a su ex cliente por calumnias

Adrián Broncano, el ex abogado de Tony Alexander King, emprenderá acciones legales por presuntas calumnias e injurias contra el británico, encarcelado desde el pasado 21 de septiembre como presunto autor de las muertes de las jóvenes de Mijas Rocío Wanninkhof y de Coín Sonia Carabantes.

L D (EFE) El anuncio de Broncano se produce después de que Tony Alexander King señalase en una carta manuscrita que fue intervenida por los funcionarios de la prisión provincial de Alhaurín de la Torre que este letrado le aseguró que si implicaba a mafias relacionadas con la multipropiedad en la Costa del Sol, "le sacaría de prisión muy deprisa".
 
Broncano manifestó en rueda de prensa que la gravedad de la declaración de King le causó "una sorpresa ingrata", y que con el fin de salvaguardar su imagen, tiene previsto emprender acciones legales en las próximas semanas contra su anterior patrocinado si éste no se retracta. Además, dijo que para un profesional del Derecho esta situación es "lamentable, desagradable y difícil", pero que su postura será "firme", y aunque tiene obligación de mantener el secreto profesional, "no estoy dispuesto si enfrente está mi honor y mi persona", afirmó.
 
En este sentido, el letrado adelantó que tiene diversas cartas escritas por el propio King "de su puño y letra" que contienen "extensos relatos" sobre el crimen de Rocío Wanninkhof, que desapareció el 9 de octubre de 1999. Destacó que el británico nunca le mostró su desacuerdo con su forma de proceder y que "jamás habló de la participación en el crimen de Rocío de Dolores Vázquez", que estuvo diecisiete meses en prisión por esta causa.
 
El nuevo abogado de King, Javier Saavedra, aseguró el pasado 2 de abril que su cliente declaró a la jueza que instruye el crimen de Mijas que había estado en el lugar de la muerte con un familiar de la víctima, pero que los autores materiales fueron Dolores Vázquez y Robert Graham. Añadió que su cliente había cambiado su declaración y que esta nueva versión "era la verdadera " y que lo había jurado por su familia e hija. Para avalar su declaración, King se ofreció a someterse a una nueva hipnosis o regresión para conocer más detalles e insistió en que en ningún momento quiso mantener relaciones sexuales con la joven.
 
Actualmente, en el proceso se encuentran imputados Tony Alexander King, su ex amigo Robert Graham, y Dolores Vázquez, que fue juzgada y condenada por la muerte de Rocío Wanninkhof, aunque el Tribunal Supremo ordenó que se repitiera el juicio. El nuevo juicio con jurado contra Dolores Vázquez se suspendió el pasado 17 de septiembre después de la petición del fiscal para la práctica de información suplementaria en virtud del artículo 746 del la Ley de Enjuiciamiento Criminal, que establece como causa de suspensión revelaciones que produzcan alteraciones sustanciales al objeto de un proceso. 

En Sociedad

    0
    comentarios