Menú

Tres muertos y cincuenta edificios públicos incendiados en una ola de violencia al sur de Tailandia

El Gobierno de Tailandia ha confirmado que al menos hay tres personas muertas y unos cincuenta edificios públicos han sido destruidos e incendiados durante la última ola de violencia que azota a diversos distritos de la región sur del país cuya población es mayoritariamente musulmana. Actos de vandalismo se han venido repitiendo desde el mes de enero pasado.

LD (EFE) Fuentes oficiales han informado de que en la provincia de Pattani dos desconocidos a bordo de una motocicleta asesinaron a tiros a un sargento de la Policía, mientras que en la vecina Naratiwat el jefe de una aldea murió en una acción similar llevada a cabo por varios pistoleros.
 
La tercera víctima mortal fue un bombero que recibió al menos un balazo cuando intentaba apagar las llamas de uno de los incendios provocados poco después de los asesinatos. Mientras, grupos de atacantes, aparentemente jóvenes, incendiaron de forma casi simultánea medio centenar de edificios públicos situados en diversos puntos de Narathiwat, incluidos quince centros de enseñanza primaria y secundaria.
 
El primer ministro de Tailandia, Thaksin Shinawatra, declaró a la prensa que en las últimas horas el Ejército y la Policía han detenido a diez presuntos implicados en los incendios. Los hechos parecen una repetición de lo ocurrido el pasado cuatro de enero, cuando grupos de desconocidos incendiaron 21 escuelas publicas en la región del sur y asaltaron un cuartel del Ejército en la provincia de Narathiwat, donde robaron unas trescientas armas automáticas tras asesinar a cuatro soldados.
 
Desde entonces, cerca de ochenta personas, entre ellas monjes budistas, maestros y miembros de los cuerpos de seguridad han sido asesinadas en atentados que Bangkok atribuye a los militantes separatistas musulmanes.

Temas

0
comentarios