Menú

Policías filipinos incautan quinientos kilos de explosivos en el puerto de Ozamiz

Las fuerzas de seguridad de Filipinas se incautaron de unos quinientos kilos de material explosivo en el sureño puerto de Ozamiz (Mindanao), informaron este sábado fuentes militares que han subrayado sus sospechas que los terroristas del Abu Sayyaf los adquirieron.

LD (EFE) El coronel Renoir Pascua, portavoz del mando sur, indicó que se trata de nitrato de amonio, componente utilizado como fertilizante agrícola pero también para la fabricación de explosivos. El material fue detectado a última hora del viernes por perros entrenados por la policía en uno de los contenedores descargados en el puerto de Ozamiz, ochocientos kilómetros al sur de Manila.
 
Pascua añadió que las autoridades intentan averiguar el origen de la carga y no descartó que ésta tuviera como objetivo la preparación de atentados terroristas. El descubrimiento tuvo lugar la misma semana en que el Ejército alertó de que los integristas islámicos de Abu Sayyaf ultiman una campaña de ataques contra terminales de transporte, iglesias y centros públicos de Mindanao.
 
En marzo, el Gobierno filipino anunció la detención en Manila de un comando de Abu Sayyaf que se disponía a organizar un atentado de la magnitud del cometido en Madrid. Abu Sayyaf se fundó en la década de los noventa del siglo pasado para establecer un estado islámico independiente en la isla de Basilan (Mindanao)

Temas

0
comentarios