Menú

Francia, Rusia y Argentina se acercan a los cuartos de la Copa Federación

Francia y Rusia, campeón y subcampeón de la pasada edición, conservan su estatus y con 2-0 en la primera jornada de los octavos de final de la Copa Federación se encuentran a un paso de la victoria, al igual que Argentina ante Japón, mientras que Estados Unidos sufre ante Eslovenia y ha logrado el 1-1 gracias al regreso de Venus Williams.

L D (EFE) FRANCIA 2 – ALEMANIA 0

En Amiens los actuales campeones dominan a Alemania gracias a las victorias de Nathalie Dechy y Amelie Mauresmo, aunque la primera de ellas sufrió para derrotar a la jugadora de 18 años Anna Lena Groenefeld, que debutaba en esta competición, por 6-7, 6-1 y 6-4. La número uno francesa, Mauresmo, solventó luego con autoridad su duelo contra Barbara Rittner por 6-1 y 6-2 en tan solo 66 minutos.

RUSIA 2 – AUSTRALIA 0

En el Luzhniki Stadium de Moscú, Rusia está también a solo un punto de los cuartos de final, gracias a las victorias de Anastasia Myskina y Svetlana Kuznetsova sobre Samantha Stosur y Alicia Molik, respectivamente. Stosur, que sustituyó a la lesionada Nicole Pratt, jugó demasiada nerviosa el primero de los encuentros ante Myskina, cinco del mundo, y pagó caro esa situación al ceder por 6-4 y 6-1. Kutznesova apuntilló luego ante Molik, después de casi dos horas, por 6-4, 3-6 y 6-4.

ARGENTINA 2 – JAPÓN 0
 
En tierra batida y en su cancha del Buenos Aires Tennis Lawn, Argentina también tiene casi un pie en cuartos de final, pues domina a Japón por 2-0, gracias a los triunfos de Paola Suárez y Gisela Dulko, ante Akiko Morigami y Ai Sugiyama, respectivamente. Suárez venció con comodidad a Morigami por 6-4 y 6-0, después de que Dulko, de 19 años, superase por 6-3 y 6-4 a Sugiyama, número diez mundial. Caso de ganar, Argentina igualaría su balance 3-3 contra el conjunto nipón y actuaría como local en la siguiente ronda, contra el vencedor del Rusia-Australia.

ESTADOS UNIDOS 1 – ESLOVENIA 1
 
Uno de los resultados sorpresas de la jornada se registró en Portoroz donde Eslovenia y Estados Unidos han acabado con empate 1-1, gracias al providencial regreso de Venus Williams al equipo y que sirvió para nivelar la eliminatoria al derrotar a Katerina Srebotnik por un contundente 6-1 y 6-2. Tina Pisnik había adelantado a su país al imponerse a Lisa Raymond por un doble 7-5, un resultado que le ha proporcionado moral suficiente para afrontar el primer partido de la jornada de mañana contra la mayor de las Williams.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios