Menú

La estrategia de Renault permite a Fernando Alonso terminar cuarto en el G.P. de San Marino

A 700 milésimas de segundo se ha quedado Fernando Alonso de lograr su segundo podio de la temporada. Al final no pudo adelantar al colombiano Juan Pablo Montoya, pero su sencional carrera y la perfecta estrategia del equipo Renault le han aupado a la cuarta plaza en el G.P. de San Marino. El alemán Michael Schumacher ha igualado su mejor arranque de temporada tras conseguir la cuarta victoria consecutiva del Mundial, mientras que el inglés Button sigue siendo la revelación y ha terminado segundo, por delante de Montoya.

L D (EFE) El alemán Michael Schumacher (Ferrari) ha extendido su dictadura en la Fórmula Uno al adjudicarse este domingo el Gran Premio de San Marino, y de esta forma ganar la cuarta de las cuatro carreras disputadas en lo que va de Mundial. El germano logró igualar su mejor arranque de temporada y está a una victoria de igualar la mejor serie inaugural de la historia, en poder del británico Nigel Mansell. El séxtuple campeón del mundo logró su septuagésima cuarta victoria en Fórmula Uno y la sexta en la pista de Imola, en la que hace casi diez años se mató el brasileño Ayrton Senna, que fue homenajeado durante todo el fin de semana.

"Schumi" ha ganado esta vez por delante del inglés Jenson Button (BAR- Honda) y de Juan Pablo Montoya, que le acompañaron en el podio de una carrera en la que casi todos los pilotos fueron a tres paradas y en la que el asturiano Alonso concluyó cuarto, su segunda mejor clasificación de la temporada. Imola tiene pocas posibilidades de adelantamientos, por lo que resultarían muy importantes la salida y las paradas en boxes. Alonso, que arrancó desde la sexta plaza, no tuvo fortuna en la salida y perdió tres puestos en la primera vuelta. Button salió sin problemas y Schumacher resistió los ataques de Montoya.  Cuando Button entró en boxes en la novena vuelta Schumacher aprovechó para apretar al máximo y mantener un liderato que ya no abandonaría hasta meta.

En el ecuador de la prueba -tras el giro 31-, Schumacher le sacaba 14 segundos a Button; 22 al compañero de Alonso, el italiano Jarno Trulli; y 32 a Montoya, que circulaba en cuarta posición. "Schumi" paró por tercera vez en la vuelta 46, en el mismo giro que Trulli, que se quejaba de problemas en el motor y tardó más en ese repostaje que Alonso, que paró dos vueltas después y salió quinto, antes de protagonizar el único adelantamiento en carrera de toda la prueba, en la curva Tosa, en la quincuagésima vuelta, donde rebasó a Ralf Schumacher (Williams-BMW), séptimo al final.

Ambos coches se tocaron y Ralf hizo un trompo. La Federación Internacional (FIA) estudió la acción y tras la prueba convocó a audiencia a Alonso, pero desestimó que hubiese existido infracción alguna en la acción del piloto asturiano, que intentó aproximarse a Montoya sin éxito en las últimas vueltas. Al final, Montoya subió por segunda vez este año al podio y Alonso celebró su cuarta plaza -justo por delante de Trulli-, que mantiene a Renault en la segunda plaza del Mundial de constructores, por detrás de los 'galácticos' Ferrari de "Schumi" y de su compañero Rubens Barrichello -sexto en Imola-. Button pudo celebrar el mejor puesto de su carrera en F-1 con un segundo puesto que le confirma tercero en el Mundial. Alonso es quinto, con 16, con un punto más que Trulli.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios