Menú

Israel construirá una trinchera de cuatro kilómetros en la frontera entre Gaza y Egipto

El Ejército israelí licitará en mayo próximo las obras para cavar una trinchera de unos cuatro kilómetros a lo largo de la frontera de la franja de Gaza con el desierto de Sinaí, en Egipto. Uno de los objetivos, según han informado medios de comunicación locales, es impedir el tráfico de armas para los grupos terroristas palestinos.

LD (EFE) La decisión israelí de construir una trinchera en la frontera de la franja de Gaza y Egipto, menciona el periódico israelí Haaretz, indica que la "desconexión" de ese territorio palestino, según el plan del primer ministro Ariel Sharon, no será total.
 
El objetivo de la trinchera, que estará controlada por fuerzas militares israelíes, será impedir el contrabando de armas desde el vecino país a la ciudad de Rafah, en el sur de Gaza, donde el Ejército ha dinamitado decenas de túneles, en varios casos en medio de sangrientas operaciones en esa localidad fronteriza.
 
Ese obstáculo, indica el rotativo Haaretz, contribuirá a neutralizar la construcción de esos túneles, que también sirven al contrabando de mercancías y que controlan familias adineradas. La obra, a lo largo cuatro kilómetros de la ruta fronteriza entre Rafah y Egipto, conocida como "Filadelfia", contradice, en rigor, el plan de "desconexión" de los palestinos que propone el primer ministro Ariel Sharon, y que incluye la retirada del Ejército de la franja de Gaza y el desmantelamiento de 21 asentamientos judíos.
 
El comandante de las Fuerzas Armadas, general Moshé Yaalón, confesó al diario de Tel-Aviv que esa trinchera "es una especie de trampa" en la iniciativa de Sharon pues "por un lado queremos desconectarnos de los palestinos de Gaza, y dejarlos a su suerte, por el otro, nadie los quiere, incluidos los egipcios", que han desistido de hacerse cargo de la seguridad en esa zona fronteriza.

Temas

0
comentarios