Menú
FÓRMULA UNO

Alonso pronostica que el GP de España será "complicado" porque "el coche no va del todo bien"

El piloto español Fernando Alonso (Renault) piensa que el Gran Premio de España de Fórmula Uno, que se disputará la semana próxima en el circuito de Cataluña, va a ser una carrera complicada, pero espera que gracias al apoyo del público, su empeño y otros factores, acabe de la mejor manera posible.

L D (EFE) "Va a ser un fin de semana complicado para el equipo, porque el coche no va todavía lo bien que tiene que ir y será difícil, pero con el apoyo del público la fuerza que nosotros hagamos, la ilusión que ponga en la carrera, que el tiempo acompañe, que la gente se divierta y tenga un buen final", dice el piloto ovetense.

Alonso, que hacía estas declaraciones en un acto promocional de su patrocinador Lease Plan -"me apoyó hace cinco años cuando lo necesitaba y si no hubiera sido por ellos no habría llegado a la Fórmula Uno"-, cree que el ambiente que habrá en el Gran Premio de España, será todavía superior al del pasado año. "La presión no cuenta, aunque cuando el año anterior has conseguido un buen resultado es lógico pensar en repetirlo o en mejorarlo. Pero todo depende del coche. Si va bien se consiguen buenos resultados y si no la cosa es más difícil", señala Alonso, que ocupa el quinto puesto en la clasificación del Mundial.

Fernando Alonso, cuarto el pasado domingo en el Gran Premio de San Marino, tras protagonizar el único adelantamiento de la carrera en detrimento del alemán Ralf Schumacher, quién le cerro en la curva de la Tosa, cree que la clave de la prueba española estará en los entrenamientos libres del viernes, cuando comprobará como se comporta el coche y si éste le puede permitir hacer un buen resultado. El punto que se debe mejorar en el Renault R24 para que sea más competitivo es "el agarre, que nos ha puesto", dice, "en dificultades en algunos circuitos y nos ha hecho estar un poco más atrás de lo que hubiéramos querido y no nos deja pelear con Ferrari, BAR, Williams, en la crono y en carrera, siempre estamos un pelín por detrás de ellos y hasta que no mejoremos tres o cuatro décimas y podamos estar codo con codo con ellos, se nos alejan las posibilidades de podio".

El ovetense añade que "el R24 es muy constante en su rendimiento, mientras que hay coches como los Toyota que van muy rápidos en la sesión de clasificación y luego en carrera bajan mucho su rendimiento. Tenemos", agrega, "que trabajar más para ser competitivos en cualquier fase de la carrera". La igualdad que hay tras los Ferrari es para Fernando Alonso muy grande. "Ahora estamos en el segundo puesto del mundial de constructores, pero si Jarno Trulli o yo no acabamos una carrera, podemos bajar hasta el cuartos puesto. Los problemas de Mclaren-Mercedes nos han beneficiado, pero se ha metido en su puesto BAR-Honda y la competencia es tremenda".

Sobre las prestaciones de los BAR-Honda, cuyo piloto, el británico Jenson Button ha terminado las últimas carreras en el podio, dice Alonso: "Todo el invierno fueron rápidos, pero la mayoría de la gente no se lo creía, yo el primero, y en Australia, Malasia y Bahrein no han ido tan rápido, de hecho las vueltas rápidas en carrera no han sido excepcionales, pero creo que en Imola han dado un paso adelante, con la evolución que estrenaban y se nos ha puesto ahora más difícil luchar contra ellos". También opina sobre Jenson Button, a quien sustituyó el pasado año al volante del Renault, que "cuando los resultados salen, te ponen por las nubes y si no te entierran. Creo", concluyó, "que es el mismo piloto de hace tres años".

En Deportes

    0
    comentarios