Menú

Gregorio Manzano: "Mi renovación está en segundo plano, lo importante es Europa"

El entrenador del Atlético de Madrid, Gregorio Manzano, ha dicho este jueves que su continuidad o no al frente del conjunto rojiblanco pasa actualmente a un "segundo plano", ya que a su juicio, la atención de los madrileños debe centrarse en lograr sus objetivos, que no son otros que entrar en Europa la próxima temporada.

L D (EFE) "Siempre he tratado de trasladar mi continuidad a un segundo plano, siempre he antepuesto los intereses colectivos e intereses empresariales, así que lo de continuar o no, si al final el club decide que tiene que hablar conmigo, depende de qué es lo que quieren para el futuro, pero ahora el futuro es el Celta de Vigo", señala Manzano.

El preparador jienense, que asegura que "siempre he callado por el bien del club", insiste, en este sentido, que actualmente lo importante, el futuro del club, pasa por lograr la clasificación para la Copa de la UEFA, y no por su renovación. "El futuro parte de que en estos cuatro partidos sumemos los puntos suficientes para entrar en Europa, y que podamos cumplir el objetivo que nos marcamos, eso es lo más importante", añade el entrenador atlético

En este sentido, reconoce llevar bien todos los rumores que han surgido en las últimas semana sobre los posibles contactos del Atlético de Madrid con diversos entrenadores para sustituir a Manzano al frente del equipo colchonero. "Cada vez que escucho un nombre, pienso en cuál será el próximo. No estoy asombrado por todo esto, no es nada que salga del guión del mundo del fútbol, así que ni me pongo nervioso ni me deprimo", afirma el técnico, convencido de que desde aquí al final de la Liga saldrán todavía algunos candidatos más para sustituirle. "Sé que mi trabajo es el que tengo encomendado por mi contrato hasta el 30 de junio, y si cuando termina el campeonato ambas partes decidimos hablar hablaremos, pero no me influye, porque no será el último episodio, habrá más capítulos", comenta.

Tampoco se muestra "alterado" el entrenador colchonero por las críticas del máximo accionista del club, Jesús Gil, que tras la derrota ante el Espanyol (3-1) arremetió contra la plantilla y puso en duda la conveniencia de la continuidad de Manzano. "Jesús Gil es el máximo accionista y puede decir lo que quiera, cada uno es libre de decir lo que piensa, yo lo respeto, y nada más, no ha alterado el trabajo diario, el equipo está perfectamente unido para afrontar situaciones que nos puedan desviar de nuestro camino", argumenta el técnico.

Uno de los más damnificados por las declaraciones del ex presidente rojiblanco fue el delantero Fernando Torres, del que Gil aseguró que no era todavía un "galáctico", opinión con la que no parece estar nada de acuerdo Manzano, que califica al canterano de "premio" para la afición colchonera. "Fernando Torres es un premio para la afición atlética, y además es nuestro, es un valor realmente importante que el Atlético tiene, y que además ha salido de nuestra cantera, de nuestra casa, que es atlético y eso no se si es un ser un galáctico, pero Torres es una magnifica persona y va a ser un magnífico jugador", afirma el técnico.

A este respecto, Manzano se muestra convencido que el gol marcado por el rojiblanco ante Italia en el partido internacional que enfrentó a la selección española con la transalpina es un paso adelante para el Niño en su camino de convertirse en uno de los jugadores con "más futuro" del fútbol europeo. "Ese gol le servirá para quitarse la ansiedad y con él, Torres dio ayer un pasito más en su carrera, tan corta pero tan intensa, y que si no ocurre nada anormal le llevará a ser una de las jóvenes promesas del fútbol europeo con más futuro", indicó el técnico.

Gregorio Manzano, que ha advertido de las dificultades que entraña derrotar al Celta, un rival a su juicio más complicado de lo que marca la clasificación, tan sólo parece preocupado por su equipo, como demuestra al asegurar que le da "igual" el levantamiento de la sanción al madridista Luis Figo. "A mí me preocupa el Celta, me da igual lo que haya hecho el Comité de Apelación con Figo y quien salga beneficiado que salga, y el que salga perjudicado también", concluyó Manzano, quien toda la responsabilidad "deportiva" de lo que le ocurra al club.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios