Menú
GIMNASIA ARTÍSTICA - CAMPEONATO DE EUROPA

Rafael Martínez logra su segunda medalla europea con el bronce en suelo

La gimnasia artística española cuenta a partir de ahora con un nuevo talento que, de momento, ha logrado las dos únicas medallas de nuestro país en los Campeonatos de Europa. El madrileño Rafael Martínez, que el sábado se proclamó subcampeón continental del concurso completo, ha logrado este domingo, su segunda medalla continental al lograr la de bronce en la final de suelo. Otro español más conocido, Jesús Carballo, se ha quedado muy cerca de alcanzar el podio en barra fija en su regreso a una final.

L D (EFE) El oro en suelo fue para el campeón del concurso completo y gran triunfador de los Europeos, el rumano Marian Dragulescu (se marcha de Liubliana con un botín de cuatro medallas de oro), con 9,775 puntos, mientras que la plaza se la adjudicó el búlgaro Jordan Jovtchev, campeón mundial de anillas y suelo de los dos últimos mundiales, con 9,737. El madrileño Rafael Martínez fue tercero tras realizar un ejercicio calificado con una nota de 9,675. Martínez llegó a la final pletórico tras el subcampeonato en concurso completo que había logrado el sábado. Sus opciones de medalla eran claras, y así lo demostró durante su ejercicio. Solo le superaron el todopoderoso Dragulescu y el veterano búlgaro Jordasn Jovtchev.

Jesús Carballo regresaba a una final cinco años después. Tras un largo período de recuperación de dos operaciones en una rodilla, el gimnasta madrileño se quedó a un paso de colgarse la medalla de bronce, que al final se apropió, por sólo 25 milésimas, el suizo Christoph Shaerer. El título mundial lo compartieron el esloveno Aliaz Pegan y el griego Vlasios Maras. Marian Dragulescu, de 23 años, ha sido el gran triunfador de los Europeos. Después haber sido sólo sexto en el concurso completo de en los Mundiales de 2003, el rumano ha conseguido en Liubliana cuatro medallas de oro, en los concursos completos por equipos e individual, en suelo y en salto, en cuya final no tuvo rival (logró 9,875 puntos, la mejor nota del certamen) y se impuso por delante del letón Evgeni Saronenko y el polaco Leszek Blanik.

En caballo con arcos el oro fue para el también rumano Ioan Silviu Suciu -su país ha ganado cinco de las ocho pruebas-, en anillas compartieron el título el griego Dimosthenis y el ruso Aaalexander Safoshkin y en paralelas los ucranianos Roman Zozulia y Valeri Goncharov coparon los dos primeros escalones del podio. En su regreso a la competición, el italiano Yuri Chechi, conocido como el "señor de los anillos" por los cinco títulos mundiales que tiene en sus vitrinas (el último en 1997), acabó octavo y último en su prueba favorita. La próxima gran cita de la gimnasia serán los Campeonatos de Europa femeninos, que se disputarán en Amsterdam (Holanda) entre el 29 de abril y el 2 de mayo.

En Deportes

    0
    comentarios