Menú
BALONCESTO - NBA

Sacramento y Detroit, a semifinales de conferencia tras derrotar a Dallas y Milwaukee

El base Mike Bibby ha vuelto a ser el "Pequeño Gigante" que con 36 puntos, su mejor anotación de la temporada, consiguió que los Sacramento Kings derrotasen 119-118 a los Dallas Mavericks y ganasen por 4-1 la eliminatoria. Este mismo marcador final es el que consiguieron los Detroit Pistons tras derrotar sin dificultades por 91-77 a los Milwaukee Bucks para pasar a la siguiente ronda de la Conferencia Este.

El base Mike Bibby ha vuelto a ser el "Pequeño Gigante" que con 36 puntos, su mejor anotación de la temporada, consiguió que los Sacramento Kings derrotasen 119-118 a los Dallas Mavericks y ganasen por 4-1 la eliminatoria. Este mismo marcador final es el que consiguieron los Detroit Pistons tras derrotar sin dificultades por 91-77 a los Milwaukee Bucks para pasar a la siguiente ronda de la Conferencia Este.
L D (EFE) Los Kings, que la pasada temporada fueron eliminados en semifinales por los Mavericks en la serie que disputaron al mejor de siete, cuando se lesionó de gravedad el alero Chris Webber, ahora tendrán que esperar a conocer al ganador de la serie que juegan los Minnesota Timberwolves y los Denver Nuggerts (3-1) para conocer al próximo rival.
 
Bibby fue de principio a fin la gran figura de los Kings en el duelo con los Dallas Mavericks, los dos equipos con los mejores ataques de la liga, y esta vez, a diferencia de lo que sucedió en el cuarto partido de la eliminatoria, no defraudaron, especialmente en los tres primeros cuarto. El base de los Kings fue el verdugo para los Mavericks, especialmente con sus tiros de triples al encestar seis de ocho intentos, un par menos que las que consiguió de dos. Bibby, que jugó 44 minutos, también aportó ocho asistencias, cuatro rebotes y recuperó cinco balones, pero al igual que el resto de sus compañeros con la ventaja de 119-114 y 3:19 minutos por jugarse fueron incapaces de volver a anotar un sólo punto. El alero serbio Peja Stojakovic tampoco quiso quedarse fuera del protagonismo y fue también factor en el triunfo al aportar 23 puntos (10 de 17 tiros de campo), 10 rebotes y una asistencias.
 
Pero los Kings, con Webber en su peor partido de la eliminatoria, este año tienen al alero Brad Miller, que fue el factor sorpresa, al aportar como reserva 21 puntos (10 de 14 tiros de campo), seis asistencias, cinco rebotes, poner dos tapones y recuperar un balón en los 44 minutos que estuvo en el campo. El escolta Doug Christie y Webber con 13 puntos cada uno completaron la lista de los cinco jugadores con doble dígitos para los Kings, que tuvieron un 52,7 por ciento de acierto en los tiros de campo y el 55,0 (11-20) en los triples.  El alero alemán Dirk Nowitzki fue el mejor para los Mavericks, que comenzaron arrolladores para tener hasta 16 puntos de ventaja, pero de nuevo, la defensa les falló en los momentos decisivos y los 31 puntos que anotó con 14 rebotes y cuatro tapones no fueron suficientes para salvar de la eliminación a su equipo. Su último tiro de triple con el pitido final no entró y ahí se acabó la temporada para los Mavericks, que nunca alcanzaron todas las expectativas con la que habían comenzado la temporada, en parte porque la defensa sigue siendo la asignatura pendiente, que con el entrenador Don Nelson nunca van a aprobar.
 
El base canadiense Steve Nash intentó con 24 puntos, 14 asistencias y siete rebotes intentó salvar a los Mavericks, lo mismo que hizo el novato Marquis Daniels, la gran revelación e inversión de los Mavericks de cara al futuro, que anotó 19 puntos. Pero jugadores que tendrían que haber sido decisivos en la eliminatoria, los aleros Michael Finley y Antoine Walker, con 12 y 15 puntos, respectivamente, nunca surgieron como factor positivo y contribuyeron a la eliminación del equipo. Walker salvó su aportación al ser el máximo reboteador del equipo con 15 balones capturados bajo los aros. El Sexto Jugador de la liga, el alero Antawn Jamison, cumplió con 17 puntos y cinco rebotes para los Mavericks, que tuvieron un 46,0 por ciento de acierto en los tiros de campo y el 50,0 (8-16) en los triples.
 
DETROIT PISTONS - MILWAUKEE BUCKS (91-77)
 
El alero Tayshaun Prince completó su mejor partido como profesional y los Detroit Pistons derrotaron fácil por 91-77 a los Milwaukee Bucks para ganar 4-1 la eliminatoria y pasar a la siguiente ronda de la Conferencia Este. Ahora tendrán como rivales en las semifinales a los New Jersey Nets que barrieron 4-0 a los New York Knicks en la primera ronda.
 
Prince fue la gran estrella al conseguir 24 puntos, su mejor marca como profesional, nueve rebotes, ocho asistencias y dos recuperaciones de balón para los Pistons. Ahora, el duelo ante los New Jersey Nets tendrá el sabor de la venganza después que el año pasado, los Nets barrieron a los Pistons en las finales de la conferencia. El partido frente a los Bucks no tuvo más historia que confirmar la superioridad de los Pistons tanto en defensa como en ataque con el base Chauncey Billups, que anotó 19 puntos; Richard Hamilton aportó 18 y el alero Rasheed Wallace logró 10 y 11 rebotes.
 
El pívot Ben Wallace reivindicó su condición de gran defensor al lograr nueve puntos, 12 rebotes y cuatro tapones. Los Bucks, que fueron la gran revelación de la temporada, dieron la sorpresa al ganar el segundo partido de la eliminatoria en el Palace de Auburn Hill, pero al final no pudieron con el mayor potencial de juego y experiencia de los Pistons. El escolta Michael Redd con 22 puntos, seis rebotes y cuatro asistencias fue el mejor para los Bucks, que también tuvieron el apoyo del alero Joe Smith al conseguir 16 tantos y Keith Van Horn sumó 11 y 12 rebotes.
 
Los Pistons en las tres últimas series de la fase final que ha disputado contra los Bucks tiene una marca favorable de 9-2. "Logramos el objetivo de la clasificación a las semifinales y también aprendimos varias cosas importantes de cara al futuro", declaró Larry Brown, entrenador de los Pistons. Por su parte, Terry Porter, responsable de los Bucks y novato en el cargo, destacó la gran labor que había hecho el equipo durante toda la temporada y estaba convencido que iban a seguir creciendo como equipo e individualidades de cara al futuro.

En Deportes

    0
    comentarios