Menú

Una fuerza iraquí dependiente de EEUU se hará cargo del mantenimiento del orden en Faluya

El Cuerpo de "Marines" ha anunciado que el mantenimiento del orden en Faluya correrá a cargo de una fuerza de seguridad iraquí de nuevo cuño: la Brigada de Faluya. Por otra parte, fuentes militares norteamericanas citadas por la agencia EFE han afirmado que Washington no tiene intención de levantar el "cordón de seguridad" establecido en la periferia de la ciudad.

L D (Agencias) "La Primera Fuerza Expedicionaria de los `Marines´ supervisa la formación del primer batallón de la Brigada de Faluya, dentro de los esfuerzos destinados a restablecer la seguridad y la estabilidad (en la ciudad)", puede leerse en el comunicado que el citado cuerpo militar norteamericano ha difundo este viernes, y del que da cuenta la agencia Europa Press.
 
"Como la mayoría de las fuerzas de seguridad iraquíes en el lugar –prosigue el texto–, el batallón reclutará (hombres) entre los ex soldados del Ejército iraquí". De hecho, la Brigada de Faluya estará dirigida por Yasim Mohamed Saleh, un ex general de la Guardia Republicana, el cuerpo de elite del depuesto dictador Sadam Husein.
 
Entre tanto, el general Mark Kimmitt, portavoz de las fuerzas estadounidenses desplegadas en Irak, ha declarado, en una rueda de prensa celebrada en Bagdad, que las tropas estadounidenses no se van a retirar de Faluya. "Los marines –añadió– sólo se replegarán a otras posiciones, y vamos a entregar algunas al batallón del nuevo Ejército iraquí que se hará cargo de restablecer la ley y el orden" en la ciudad. Asimismo, añadió que el citado batallón "se integrará totalmente" en las fuerzas de EEUU.
 
Kimmitt informó también de que dos marines perdieron la vida y otros seis resultaron heridos en un atentado perpetrado por terroristas iraquíes este viernes en las inmediaciones de la base militar de Camp Faluya, cerca de la ciudad del mismo nombre

Temas

0
comentarios