Menú

El Werder Bremen tiene en sus manos la Bundesliga tras golear al Hamburgo

El gran favorito para alzarse con la Bundesliga es el Werder Bremen. Este sábado ha dado un gran paso hacia el título al golear al Hamburgo en el clásico del norte de Alemania por 6-0 y mantener su ventaja de seis puntos sobre el Bayern de Múnich a tres jornadas de que termine la Bundesliga. La próxima jornada se decidirá el título en el trascendental choque que enfrenta a ambos conjuntos.

L D (EFE) Con su goleada, el Bremen no aumentó en puntos su ventaja ante el Bayern, que ganó con dificultades a domicilio al colista, el Colonia, por 2-1, pero sí en cuanto diferencia de goles, que ahora es doce goles mejor que la de los bávaros, con lo que el equipo de Ottmar Hitzfeld en realidad tendría que descontar siete puntos para ganar el título. Además, el rendimiento y la goleada clara obtenida por el Bremen puso fin, al menos por el momento, a la discusión acerca de que el líder estaba empezando a fallar por los nervios en la recta final del torneo. El Werder Bremen podría darse el lujo de dar la vuelta olímpica el próximo sábado en el Estadio Olímpico de Múnich, aunque para ello se vería obligado a derrotar al Bayern con lo que obtendría una ventaja de nueve puntos que ya sería matemáticamente imposible de descontar.

La derrota ante el Bayern selló matemáticamente el descenso del Colonia que es el primer equipo es asegurar su paso a la segunda división. El Wolfsburgo, en cambio, aseguró su permanencia en la primera categoría al derrotar por 1-0 al Hannover 96 con un solitario gol del argentino Diego Klimowicz El Borussia Dortmund logró mantenerse en la pelea por la clasificación a la Copa de la UEFA al derrotar por 4-1 al Hansa Rostock. Los partidos de la siguiente jornada serán los siguientes: Bayern-Werder Bremen, Kaiserslautern-Wolfsburgo, Hannover-Eintracht Frankfurt, Hamburgo-Stuttgart, Bayer Levrkusen-Colonia, Hertha-Borussia Dortmund, Borussia Monchengladbach-Schalke, Bochum-Friburgo y Hansa Rostock-1860 Múnich.

Temas

0
comentarios