Menú

Mourinho: "Mantengo mi creencia de que estaremos en la final"

El entrenador del Oporto, José Mourinho, ha dicho que mantiene su creencia de que va a estar en la final de la Liga de Campeones. Señala, no obstante, que la eliminatoria frente al Deportivo está al 50 por ciento y que considera que "va a ser un partido muy igualado, en el que la suerte va a tener su importancia".

El entrenador del Oporto, José Mourinho, ha dicho que mantiene su creencia de que va a estar en la final de la Liga de Campeones. Señala, no obstante, que la eliminatoria frente al Deportivo está al 50 por ciento y que considera que "va a ser un partido muy igualado, en el que la suerte va a tener su importancia".
L D (EFE) Mourinho bromeaba al señalar que por lo que escuchó desde que llegó a Galicia "me parece que estáis un poco crecidos. Aquí todos dicen que el Deportivo va a ganar 2-0, 3-0...y en Oporto veo la RTP y dicen que no sólo vamos a ganar en La Coruña, sino que vamos a ser campeones de Europa. En todos los sitios es igual", sentencia.

"Mantengo mi creencia de estar en la final, pero también la tienen los jugadores del Deportivo, porque el 0-0 de la ida es un resultado que acrecienta esa postura", añade. Afirma que "siempre diré que es posible pasar esta eliminatoria" y en referencia a las posibles alineaciones dijo que "no va a haber grandes sorpresas. Los equipos y los jugadores se conocen bien y tampoco va haber sorpresas en la forma de jugar".

Señala también que "los resultados de 0-0, 1-0 y 0-1 se pueden ir dando durante el partido y ninguno de ellos decide quién está en la final hasta que se acaba el encuentro". "Mi equipo, desde el punto de vista mental, tiene que estar preparado para eso", dice. Mourinho no deja escapar la ocasión de criticar la actuación de los deportivistas en el Estadio Dragón de Oporto y dice que "no venimos a hacer anti-juego, no vamos hacer que el masajista y el médico entren veinte veces al campo" Según el técnico luso, "el hecho de que el Dépor juegue en su campo tiene ventaja, pero hacerlo fuera de casa tiene otro tipo de alicientes y mi equipo está preparado para jugar en Riazor. Somos dos grandes equipos con una trayectoria linda hasta aquí".

Destaca que "si tenemos un poco de suerte y estamos al nivel del adversario, podemos ganar, y si perdemos, aplaudiremos y nos iremos para casa". Explica la trayectoria de los dos equipos en Liga de Campeones, enumerando cada uno de los resultados de ambos, y señala: "La lógica dice que el Oporto fuera de casa no pierde y siempre marca, y que el Deportivo gana en casa y deja su portería a cero". Según Mourinho "va a ser un partido de goles" porque "cuando dos equipos quieren marcar es más fácil que los haya. En Oporto no ha habido goles porque sólo uno de los dos equipos quiso marcar. Mañana, en cambio, será un partido de doble dirección".

Reconoce que el Deportivo "tiene más jugadores de experiencia" que su equipo, "aunque nosotros hubiéramos ganado el año pasado la Copa de la UEFA". Para José Mourinho "este partido es como una final en campo adversario". "La presión de Riazor -añade- es un hecho, pero no es comparable a la presión de Old Trafford. Es una ayuda para el Deportivo pero no juega en nuestra contra. La afición no va hacer goles ni paradas, y los silbidos no van a cambiar la concentración de mis jugadores".

Dice también que "antes de jugar en el campo del Manchester ya hablé sobre ambientes difíciles y la presión de la grada. He perdido mucho tiempo con eso y no voy a perder más", asevera. Sobre el colegiado italiano Pierluigi Collina afirma que "es el mejor árbitro del mundo". "Esperaba que arbitrara la final, pero es la mejor manera y la mejor elección para olvidar lo que hizo Markus Merk en Oporto".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios