Menú
ATLETISMO

María Vasco cree que Alberto García "tiene lo que se merece" y dice que siempre competirá con España

La atleta barcelonesa María Vasco considera que Alberto García, suspendido dos años por dopaje, "tiene lo que se merece" y asegura que desde el positivo del atleta madrileño ya no se fía de nadie. Acerca de las selecciones catalanas, Vasco es tajante: "aunque me echen los perros encima, antes que con Cataluña siempre competiré con la selección española. Me encanta ir con la verdad por delante".

La atleta barcelonesa María Vasco considera que Alberto García, suspendido dos años por dopaje, "tiene lo que se merece" y asegura que desde el positivo del atleta madrileño ya no se fía de nadie. Acerca de las selecciones catalanas, Vasco es tajante: "aunque me echen los perros encima, antes que con Cataluña siempre competiré con la selección española. Me encanta ir con la verdad por delante".
L D (EFE) "Desde su positivo, todos estamos marcados. Ya no me fío de nadie. El dopaje está generalizado en todos los deportes. Sigo sin entender cómo tras las graves denuncias del ciclista Manzano, todavía no ha pasado nada en nuestro país", declara a la revista Interviú.
 
Un día después de conseguir en Naumburg (Alemania) la medalla de bronce en la Copa del Mundo de marcha, María Vasco aparece desnuda en la revista y, tras anunciar su intención de ganar el título olímpico en Atenas, reparte graves críticas en el panorama deportivo español. "Este año haré algo muy gordo", anticipó. "Quiero ser la mejor. Con este cuerpo, el 23 de agosto en Atenas, si las lesiones me respetan, ganaré la medalla de oro. Lo presiento y siempre consigo lo que me propongo", afirma.
 
María Vasco, primera aleta española que ganó una medalla olímpica (bronce en Sydney en 20 kilómetros marcha), casada a los 22 años con otro marchador, Jaime Barroso, está ahora ligada sentimentalmente a su compañero de entrenamientos José Antonio González, campeón de España de 50 kilómetros. La barcelonesa, de padres andaluces, recuerda los malos momentos que pasó cuando se entrenaba con José Marín, actual responsable de marcha en la Federación Española: "No me entendía. Tenía problemas personales con él y me dijo que en su grupo no quería a una atleta como yo. En lo que va de temporada sólo me ha dirigido dos veces la palabra. En Sydney muchos no se alegraron por mi medalla".
 
Se considera "mal pagada". Hace más de 220 kilómetros de marcha a la semana, aparte de las sesiones de gimnasio. Cobra 18.000 euros de su beca ADO, pero sabe que no es un ingreso seguro: "si me lesiono, me quedo sin beca". Vasco se escandaliza cuando escucha que algunos futbolistas del Real Madrid cobran 8 millones de euros por temporada. "¿Qué hacen ellos más que yo. No dan ni golpe. Dan pataditas a un balón durante una hora, se van al hotel y... fiesta loca. Si los galácticos quieren saber lo que es trabajar, entrenar y sufrir, que se vengan conmigo". No se siente impresionada por David Beckham –"no se me cae la baba viéndole"– y asegura que el futbolista más guapo de España es el guardameta del Valencia Santiago Cañizares, "por su bonita cara, por sus ojos y por lleva el pelo muy bien cuidado".
 
Dentro del atletismo, a quien más admira es a la palentina Marta Domínguez, subcampeona mundial de 5.000 metros y, a su juicio, "la atleta que más huevos le echa en todas las competiciones". En relación con el dopaje, María Vasco subraya que nunca ha tomado nada y que nunca le han ofrecido nada raro. "Me jode competir con gente que se mete cosas, pero no puedo hacer nada. Yo sé que a los 50 años estaré muy bien. Los demás... no sé".
 
La plusmarquista española entiende que los deportistas españoles están bajo sospecha en el extranjero desde el positivo del esquiador de fondo de origen alemán Johann Muehlegg en los Juegos de Invierno de Salt Lake City. "El tal Juanito nos hizo mucho daño. El deporte español no necesita nacionalizar a nadie para conseguir más medallas", dijo. Su opinión en torno a las selecciones catalanas es tajante: "aunque me echen los perros encima, antes que con Cataluña siempre competiré con la selección española. Me encanta ir con la verdad por delante". También se mostró contraria a la idea de que Arantxa Sánchez sea la abanderada del equipo olímpico español en Atenas: "A ella no le pertenece eso", indica. "Hay muchos deportistas en activo que se merecen ser abanderados".

En Deportes

    0
    comentarios