Menú

El lanzador de peso estadounidense Kevin Toth, suspendido dos años tras su positivo por THG

El lanzador de peso estadounidense Kevin Toth ha sido suspendido dos años tras dar positivo por tetrahidrogestrinona (THG) en controles antidopaje a los que había sido sometido en junio, julio y agosto de 2003, según ha informado la Agencia Antidopaje Estadounidense (USADA).

L D (EFE) Toth, de 36 años, fue desposeído del título nacional que consiguió en 2003 y perdió también el premio que le correspondía por su cuarto puesto en los Mundiales de París.

La THG es un esteroide de nuevo diseño que empezó a ser detectado el año pasado gracias a la denuncia anónima de un entrenador de atletismo. Su descubrimiento originó un gran escándalo en el deporte de los Estados Unidos ya que entre los implicados había grandes figuras del deporte nacional. El velocista británico Dwain Chambers, plusmarquista europeo de 100 metros, fue el primer atleta que dio positivo por THG. La Federación Británica le suspendió por dos años y el Comité Olímpico Británico a perpetuidad.

La sanción a Kevin Toth, que también dio positivo por el estimulante Modafinil, se produce pocos días después de anunciarse igual castigo a los lanzadores de martillo Melissa Price y John McEwen, otros dos consumidores de THG. Según la USADA, Toth ha aceptado la sanción, que entró en vigor el pasado día 3, aunque el castigo no tendrá incidencia en su futuro deportivo: el lanzador anunció en febrero pasado que se retiraba de la competición.

Temas

0
comentarios