Menú

Gemma Mengual se clasifica para la final individual de sincronizada con la tercera mejor puntuación

La española Gemma Mengual se clasificó para la final individual de natación sincronizada de los Campeonatos de Europa de Madrid, tras obtener la tercera mejor puntuación de todas las participantes en las eliminatorias preliminares.

La española Gemma Mengual se clasificó para la final individual de natación sincronizada de los Campeonatos de Europa de Madrid, tras obtener la tercera mejor puntuación de todas las participantes en las eliminatorias preliminares.
L D (EFE) Mengual, bronce en los pasados Campeonatos del Mundo de Barcelona, afrontará la final, el próximo sábado, con una puntuación total de 97,000, algo más de medio punto menos que la segunda clasificada, la rusa Natalia Ichtchenko (97,550), y a casi dos puntos de la francesa Virginie Dedieu, líder de la prueba con 98,950 puntos.

La catalana, que acabó los ejercicios libres de la mañana con una desventaja de 0,150 puntos con respecto a Ichtchenko, veía cómo por la tarde se le alejaba la medalla de plata tras la disputa de la rutina obligatoria, que dejó a Mengual a 0,550 puntos de la rusa. Las jueces del concurso, con las que la barcelonesa se ha mostrado muy crítica, han penalizado con excesiva dureza los errores de la española, que realizó los cinco elementos obligatorios bajo los acordes de la música de la cantante estadounidense Alicia Keys. "Sólo porque ponía Natalia Ichtchenko ... ya, bueno, como es rusa, le dieron 9,8, mientras que a mí me dieron un 9,7", señalaba Mengual, quien añade que según los comentarios de "todo el mundo" ella "merecía ser segunda".

Por encima de la polémica se ha movido una vez más la francesa Virginie Dedieu, vigente campeona del mundo, que se aseguraba prácticamente el título continental con un excepcional ejercicio libre. La francesa, gran dominadora de la especialidad en los últimos años, veía recompensada su gran técnica con una magnificas puntuaciones, entre las que destaca el 10 concedido por la juez griega Stilliani Konstantinidou en la rutina libre. Dedieu no bajaba el ritmo en los ejercicios obligatorios, en los que pese a obtener notas algo más discretas que por la mañana, sirvieron a la francesa para doblar prácticamente su ventaja con la rusa Ichtchenko, que se ha quedado a 1,400 puntos de la francesa.

La cuarta plaza en las preliminares ha sido para la italiana Lorena Zaffalon, que ha conseguido una puntuación total de 93,500, lo que la sitúa a unos inalcanzables 3,500 de Mengual, que de esta forma parece tener garantizado el bronce. No obstante, la española tratará de recortar el sábado en la final el medio punto que la separa de la medalla de plata, para lo que espera contar con el calor del público madrileño, que este miércoles ha brillado por su ausencia en las instalaciones del Mundial 86, posiblemente a causa del mal tiempo que vive la capital de España.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios