Menú

Luis Enrique acuerda con Laporta aplazar su renovación a final de temporada

El capitán del Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha explicado este miércoles que ya ha conversado con el presidente del club, Joan Laporta, sobre su futuro y que han decidido aplazar hasta que concluya la temporada la decisión sobre su continuidad o no en el equipo azulgrana.

L D (EFE) Luis Enrique, cuyo contrato con el Barcelona concluye el próximo 30 de junio, ha dicho: "Conmigo no hay ninguna prisa y no va a haber ningún problema", a la vez que se muestra satisfecho de la conversación mantenida con Laporta y del "detalle" que ha tenido el presidente con él.

"No hay nada de qué hablar en mi caso, no hay ninguna polémica ni ningún tema. Hay muy buenas intenciones por parte de todos y el club me ha demostrado que está muy contento conmigo", señala el internacional asturiano. El jugador no ha querido dar más detalles de la conversación, aunque algunas fuentes han informado de que Laporta le habría propuesto una renovación por un año de su contrato, en condiciones económicas muy inferiores a las actuales, con el objetivo de que acabe retirándose en el Barcelona.

Preguntado sobre si quiere seguir jugando, Luis Enrique ha contestado con un escueto "ya veremos". Tampoco ha querido aclarar si le gustaría retirarse en el Barcelona o si preferiría hacerlo en el Sporting de Gijón, el club en cuya cantera se formó y cuyos colores siempre ha defendido como aficionado el capitán azulgrana. Una de las posibilidades que sí deja abierta para el futuro Luis Enrique es el poder trabajar como técnico de la cantera. Según Luis Enrique, "ahora lo más importante para el equipo y para todos es acabar la temporada lo mejor posible", por lo que ha decidido "traspasar todo (sobre su futuro) hasta finales de temporada".

Respecto a la marcha del equipo azulgrana, el asturiano opina que "ahora nuestro objetivo prioritario es adelantar al segundo clasificado (el Real Madrid)", del que el Barcelona está separado por un solo punto en la tabla. Este objetivo se debe a la distancia mayor (cinco puntos) que separa al Barcelona del líder, el Valencia, pese a considerar que todavía existirían posibilidades de ganar la Liga si el equipo levantino pierde este fin de semana en Sevilla y los catalanes ganan en campo del Celta de Vigo. "Parece que nos van a faltar partidos (para ganar la Liga)", señala el capitán barcelonista, en referencia a que sólo quedan tres jornadas para la conclusión del campeonato, mientras que "si quedasen dos partidos más el abanico de posibilidades estaría abierto".

En su opinión, la racha de resultados del Barcelona en la segunda vuelta (lleva 17 partidos consecutivos sin perder, de los que ha ganado 14 y empatado 3) es espectacular y sería difícil encontrar en toda la historia del club resultados comparables. Pero el mal comienzo del campeonato, en una primera vuelta en la que el Barcelona llegó a estar a dieciocho puntos de distancia del liderato, podría impedir que en esta ocasión el equipo catalán acabe conquistando el título. Luis Enrique cree que el Barcelona hace tiempo que ha encontrado "el buen camino" en la Liga y atribuyó parte de ese éxito a la "paciencia" y "tranquilidad" que tuvo la actual junta directiva cuando los resultados no llegaban.

"La paciencia se ve cuando los resultados son negativos, cuando empieza el baile de listas de jugadores, los nombres de posibles entrenadores, ahí se demuestra la paciencia", dice Luis Enrique, quien destaca que en todo momento la actual junta directiva del club aseguró que "hay un proyecto serio y que se confía en un entrenador no sólo para un año, sino para dos o más".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios