Menú

Los Pistons humillan a los Nets y se llevan el primer punto de la serie

La humillación que sufrieron el año pasado los Detroit Pistons cuando fueron barridos por los New Jersey Nets en las Finales de la Conferencia Este, comenzó a ser retribuida al dejarlos al borde de la peor marca de la NBA con la derrota por 78-56 en el primer partido de la eliminatoria de semifinales. El triunfo puso a los Pistons con la ventaja de 1-0 en la serie al mejor de siete partidos y el segundo se jugará en el mismo escenario del Palace de Auburn Hills el próximo viernes.

L D (EFE) La defensa de los Pistons confirmó que es junto con la de los San Antonio Spus las dos mejores de la liga y los Nets se quedaron a sólo dos puntos de empatar la peor marca en puntos anotados para un partido de la fase final, que establecieron los Utah Jazz en las Finales de la NBA de 1998 contra los Chicago Bulls y Michael Jordan. La anotación más baja anterior para los Nets en la fase final había sido de 76 puntos, pero ante los Pistons fueron anulados por completo y se quedaron con sólo un 27,1 por ciento de acierto en los tiros de campo.
 
Los Pistons se pusieron con ventaja de 37-27 al finalizar la primera parte, la anotación más baja en la historia de la NBA para un partido de la fase final. Hasta que en el tercer periodo surgió el alero Tayshaun Prince, el discípulo preferido de Larry Brown, y con seis puntos permitió que los Pistons lograsen racha de 22-3 y parcial de 55-34 que iba a ser decisivo. Prince con 15 puntos y 10 rebotes fue el jugador más completo para los Pistons, que también tuvieron el apoyo del pívot Ben Wallace, que sumo 13 tantos y capturó 11 balones bajo los aros.
 
Los Pistons dominaron por completo a los Nets en los balones bajo los aros para quedarse con 48 rebotes por sólo 29 para el equipo visitante. Richard Hamilton con 15 puntos fue el tercer jugador de los Pistons que superó la barrera de los doble dígitos en el apartado de los encestes. El escolta Kerry Kittles con 15 puntos fue el máximo encestador para los Nets, que vieron como sus grandes estrellas y jugadores como el base Jason Kidd, Kenyon Martin y Richard Jefferson se combinaron para sólo 28 puntos con 9 de 36 tiros de campo. Martin logró 11 puntos con cinco rebotes, Kidd aportó nueve tantos con siete rebotes y seis asistencias y Jefferson anotó ocho puntos para los Nets. La derrota le costó a los Nets romper una racha de 14 triunfos consecutivos en la competición de la fase final frente a equipos de la Conferencia Este.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios