Menú
NATACIÓN - EUROPEOS

Gemma Mengual y Paola Tirados se clasifican para la final de dúos con la segunda mejor marca

Las españolas Gemma Mengual y Paola Tirados se han clasificado este jueves para la final de dúos de natación sincronizada de los Campeonatos de Europa que se celebran en Madrid, tras lograr la segunda mejor puntuación de todos los equipos participantes en las rondas preliminares.

Las españolas Gemma Mengual y Paola Tirados se han clasificado este jueves para la final de dúos de natación sincronizada de los Campeonatos de Europa que se celebran en Madrid, tras lograr la segunda mejor puntuación de todos los equipos participantes en las rondas preliminares.

L D (EFE) Mengual y Tirados, bronce en los pasados Campeonatos del Mundo de Barcelona, afrontarán la final, que se disputará el próximo domingo, con una marca de 97,200 puntos, un punto y medio menos que las rusas Anastasia Davydova y Anastasia Ermakova, que lideran la prueba con un total de 98,750 puntos.

La tercera plaza ha sido para la pareja francesa formada por Virginie Dedieu, máxima figura de la especialidad, y Laure Thibaud, que tras la disputa de los ejercicios libres y obligatorios han conseguido una puntuación de 95,950 puntos, 1,250 menos que las españolas. No podrán descuidarse, sin embargo, la catalana y la canaria, pues a diferencia de lo que ocurre en Mundiales y Juegos Olímpicos, en los que los participantes arrastran a la final las notas de las preliminares, en los Europeos los doce finalistas partirán de cero.

Esta circunstancia no ha impedido a las españolas derrochar optimismo para la final, pues lograban aventajar a la francesas tanto en los ejercicios libres de la mañana, en los que sacaron 0,650 puntos a la pareja gala, como en los obligatorios de la tarde, en los que el dúo hispano superaba por 0,600 puntos a las francesas. Mengual y Tirados han estrenado en Madrid la rutina obligatoria que realizarán en los próximos Juegos Olímpicos de Atenas, un vibrante ejercicio a ritmo de sirtaki. "Empieza con un ritmo lento y luego se va acelerando y eso hace que el público también se entusiasme y se anime, incluso el jurado, por lo que podemos acabar la coreografía de forma más explosiva, con más velocidad y eso hace que la rutina suba", señala Tirados

No tienen previsto las españolas, por contra, emplear en la final del domingo la coreografía libre que utilizarán en Atenas, un ejercicio basado en los cuatro elementos naturales -tierra, aire, fuego y agua-. "Es un ejercicio muy artístico, con mucho movimiento, no tan técnico como será la coreografía rusa, pero que esperemos que guste y nos permita lograr una medalla", añade la canaria. Para tratar de repetir la medalla de plata que consiguieron hace dos años en los Europeos de Berlín, las españolas utilizarán el mismo ejercicio que emplearon el pasado verano para alzarse con el bronce en los Campeonatos del Mundo disputados en Barcelona.

Mengual y Tirados deberán estar el domingo, sin embargo, mucho más concentradas de lo que han estado este jueves en la sesión matinal, ya que tras realizar una primera parte del ejercicio muy bien sincronizado, vieron considerablemente rebajada su nota al fallar en la composición de la figura final. Inalcanzable parece tanto para españolas como para francesas la pareja rusa Davydova-Ermakova, vigentes campeonas del Mundo y de Europa, que han vuelto a mostrar su superioridad con un ejercicio libre que les valió cinco 9,9 y dos 10, los de las jueces rusas, en la valoración de la impresión artística.

En Deportes

    0
    comentarios