Menú
RECHAZADO EL RECURSO DE LA JUNTA

La Audiencia de Salamanca ratifica la custodia del "niño del Royo" a su madre biológica

La Audiencia de Salamanca ha ratificado la decisión del titular del Juzgado de Primera Instancia número 6, al rechazar el recurso de la Junta de Castilla y León y reafirmar que el pequeño Diego Lucas Bernal, conocido como "el niño del Royo", continúe bajo la custodia de su madre, Margarita Bernal.

L D (EFE) El tribunal salmantino ha desestimado el recurso de apelación presentado el pasado mes de febrero por la Consejería de Familia del gobierno regional, según informaron este jueves fuentes judiciales.

En el citado recurso, el gobierno regional esgrimía como razones para apelar la decisión del magistrado del número 6, Luciano Salvador, que éste no había tenido en cuenta los informes de los equipos de psicólogos y asistentes sociales de la Junta, en los que se aconsejaba que el niño no estuviera bajo la custodia materna.

Por su parte, Margarita Bernal, comentó a Efe que "una buena persona me ha dicho que la Audiencia me ha dado otra vez la razón, y estoy contenta". En este sentido, añadió que "lo que quiero es que me dejen en paz todos, a mí y a Diego, porque somos muy felices juntos y con su padre, y le vuelvo a pedir a esa señora- la consejera de Familia, Rosa Valdeón- que se olvide de nosotros". A pesar de conocer la decisión judicial, Bernal aseguró que no había recibido notificación alguna, ni por parte de su abogado, ni desde la administración.

El pasado mes de diciembre, y tras varios meses de deliberación, el magistrado del número 6 de Salamanca acordó otorgar la custodia del pequeño Diego Lucas a su madre biológica, después de que el niño fuera ingresado en un hogar cuna de la capital castellanoleonesa tras ser recogido en Madrid por los servicios Sociales de aquella comunidad.

Diego pasó las pasadas Navidades en la casa materna, ubicada en la capital salmantina, mientras que su padre permanecía ingresado en una prisión levantina acusado de quemar la casa en la que vivía la familia.
0
comentarios