Menú

Duran dice tener pruebas de que el informe sobre medios "estaba por las mesas" de la Generalidad

El secretario general de CiU, Josep Antoni Duran Lleida, dice que Pasqual Maragall, conocía el informe sobre medios de comunicación antes de que fuera difundido y amenazó con probar que el documento salió del propio Gobierno. En tono enigmático, añade que "más allá de las fotocopias" del informe difundidas en los últimos días por CiU, hay "otros elementos", relacionados con las "nuevas tecnologías", que "permiten tener mucha más capacidad para autentificar los documentos".

L D (EFE) Tras la reunión de la comisión ejecutiva nacional de CiU, el secretario general de CiU, Josep Antoni Duran Lleida, exigió a Maragall que "dé explicaciones" de por qué se permitió hacer este documento y "por qué no lo desautorizó desde un primer momento, al conocerlo internamente, o después, al conocerlo externamente", una vez CiU lo destapó públicamente el pasado miércoles.

"El gobierno catalán -subrayó Duran- debe reconocer que se trata de un documento de la Generalitat, que estaba en las mesas del Palau de la Generalitat" y que era "conocido por miembros del gobierno", que ahora debe "asumir la responsabilidad".

"Que no nos digan que nos lo hemos inventado nosotros", dijo Duran, antes de "avisar" de que aquellos que "mantengan esta tesis" verán que "no se sostiene" si CiU expone las pruebas que posee para demostrar que el documento tiene su origen en el ejecutivo catalán.

Sin querer desvelar las pruebas que asegura tener para demostrar que el informe partió del gobierno, Duran añadió que, "más allá de las fotocopias" del informe repartidas y difundidas en los últimos días por CiU, hay "otros elementos", relacionados con las "nuevas tecnologías", que "permiten tener mucha más capacidad para autentificar los documentos".

"Hoy no tengo interés en ir más allá. Mañana no lo sé. Pero el presidente de la Generalitat debe dar explicaciones", ya que la actitud de CiU ante este asunto dependerá de "si insiste en decir que esto es un invento y que no existe" o si, en cambio, "reconoce que era un trabajo conocido" en el seno del Ejecutivo. En cualquier caso, las "responsabilidades" que exige CiU no pasan simplemente por la dimisión de algún "cabeza de turco" como el secretario general de Comunicación, Miquel Sellarés.

"Hemos ayudado a más de un diario catalán, en momentos de difícil situación económica, y seguramente, sin esa ayuda, hubiesen ido a parar a manos no catalanas", argumentó Duran, quien afirmó que "nunca se nos ocurrió" que, a cambio de esas subvenciones, CiU pidiera el relevo del director de algún medio.
 

Temas

En España

    0
    comentarios