Menú

Los padres que mutilen a sus hijas en el extranjero cumplirán 14 años de cárcel en Reino Unido

Los padres que lleven a sus hijas al extranjero para practicarles la ablación del clítoris afrontarán una condena de catorce años de cárcel en el Reino Unido, según una nueva ley que entró en vigor este miércoles en este país.

L D (EFE) El ministro británico del Interior, David Blunkett, afirmó que la legislación combatirá la práctica de algunas minorías étnicas que gestionan la mutilación genital de sus hijas durante viajes de "vacaciones".

Esa clase de ablación está prohibida en el Reino Unido por una ley de 1985, pero el nuevo texto permitirá además castigar a quienes vayan al extranjero para eludir la norma británica. "Al margen del bagaje cultural, la ablación es totalmente inaceptable y debería ser ilegal en cualquier lugar", dijo Blunkett, para añadir que "no hay razón cultural o médica que justifique una práctica que causa tanto dolor y sufrimiento".

La ablación suele practicarse a niñas de entre 4 y 13 años y conlleva la extirpación del clítoris y a veces de parte de los labios de la vagina, a fin de reducir el placer sexual. "La legislación que entra en vigor -explicó el ministro- cierra un vacío en la ley anterior y, al prevenir el traslado de niñas al extranjero para ser mutiladas, nos acerca a la erradicación total de la práctica".

Temas

0
comentarios