Menú

La prensa se planta en protesta por la negativa de cuatro jugadores a comparecer

La prensa deportiva barcelonesa ha decidido este jueves realizar un plante y negarse a cubrir las ruedas de prensa habituales tras los entrenamientos de la plantilla del FC Barcelona, en protesta por las continuas negativas de algunos jugadores a comparecer cuando son solicitados.

L D (EFE) La gota que desbordaba el vaso y que provocaba el boicot de los profesionales de la información era la renuncia de cuatro pesos pesados del vestuario (Luis Enrique Martínez, Carles Puyol, Javier Saviola y Patrick Kluivert) a atender las demandas de que saliesen a hablar ante la prensa.

Luis Enrique había sido solicitado tras publicarse que no seguirá como jugador azulgrana la próxima temporada; Puyol, tras saberse que puede reaparecer el próximo domingo al haber superado una lesión en el tobillo; Saviola, después de anunciar que está a punto de conseguir nacionalizarse; y Kluivert, para que diese su versión sobre la denuncia que ha recibido por protagonizar unos incidentes en una discoteca barcelonesa.

Todos ellos han rechazado atender la petición de la prensa y el club ha ofrecido, como ha sido habitual en los últimos meses, a otros jugadores no solicitados por la prensa por no ser actualidad como alternativa. Los informadores, tras haber sufrido innumerables desplantes de este tipo por parte de los jugadores en los últimos meses y sin que el club haya puesto hasta ahora solución, decidían por unanimidad no aceptar la comparecencia en rueda de prensa de ningún jugador no solicitado.

Al conocer el plante de los periodistas, bajaba a los vestuarios del Camp Nou el jefe de prensa del Barcelona, Toni Ruiz, quien intentaba reconducir la situación y ofreció esta vez que compareciese en rueda de prensa Carles Puyol, uno de los jugadores que inicialmente se habían negado a salir a hablar. Sin embargo, algunos periodistas ya habían abandonado las instalaciones del club y los que quedaban decidieron mantener la protesta en demanda de que el club se comprometa a solucionar estos continuos desplantes de los jugadores.

Éste no es el primer acto de protesta que protagonizan los periodistas que cubren la información que genera el club azulgrana. Cuando era técnico Louis van Gaal, los informadores ya boicotearon en una ocasión una rueda de prensa del entrenador por acudir a ella con una hora de retraso, y también se negaron a informar en el inicio de una pretemporada ante los planes del técnico de hacer los entrenamientos a puerta cerrada.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios