Menú

David Herrero gana la segunda etapa de la Vuelta a Asturias y Luis León Sanchez sigue líder

El corredor español David Herrero, del equipo Paternina Costa Almería, se ha adjudicado este jueves la segunda etapa de la cuadragésima octava de la Vuelta a Asturias, disputada entre Llanes y Gijón, de 153 kilómetros, con un tiempo de tres horas, 51 minutos y 32 segundos, mientras que Luis León Sánchez, del Liberty Seguros, mantiene el liderato.

L D (EFE) El ciclista vizcaíno arrancaba cuando faltaban cuatro kilómetros para la meta, en el vertiginoso descenso de El Infanzón, y se marchaba en solitario llegando con dos segundos de ventaja sobre Miguel Ángel Martín Perdiguero (Saunier Duval) y Josep Jufré (Relax Bodysol), que encabezaban con un grupo de 40 unidades, entre los que se encontraban los principales favoritos para la victoria final.

El protagonismo de la etapa se lo llevaba una vez más Iban Mayo, que en las duras rampas de San Martín de Huerces volvía a demostrar que es el más fuerte de la carrera. Lo hacía con un ataque que no pudo ser respondido por ningún rival, aunque Roberto Heras (Liberty Seguros) y Fabian Jeker (Saunier Duval) mostraron también que están en un buen estado de forma y que se postulan como sus principales rivales.

La etapa, con inicio en Llanes, contó con 108 corredores en la salida, que tuvieron un ritmo vivo en los primeros kilómetros con continuos intentos de fuga, sobre todo por parte de los ciclistas del Relax Bodysol, presentes en todas las fugas. Sin embargo, el pelotón encabezado por el Liberty Seguros no estaba dispuesto a dejar marchar a nadie, hasta que en el kilómetro 49, el francés Eric Leblachur (Credit Agricole), y el corredor de la selección española sub-23 Rodrigo García se marcharon por delante, llegando a gozar de una máxima ventaja de cinco minutos y medio.

Pero el pelotón se organizó y poco a poco fueron reduciendo la diferencia, llegando a neutralizar a los escapados gracias al gran trabajo del Euskaltel en las duras rampas de San Martín de Huerces. Fue entonces cuando los favoritos comenzaron a moverse, con un Iban Mayo pletórico, que logró coronar San Martín de Huerces con 20 segundos de ventaja sobre Heras y Jeker. En el primer paso por Gijón fue neutralizado, y a partir de entonces comenzó una nueva carrera en busca de la victoria de etapa, que lograría David Herrero con un ataque a cuatro kilómetros de meta para anotarse su tercera victoria como profesional y la primera esta temporada.

Este viernes se disputará la tercera etapa, entre Gijón y Avilés, de 166 kilómetros, con tres altos puntuables. El más destacado es el de San Lorenzo, de primera categoría y situado en el kilómetro 82.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios