Menú

Serena Williams-Capriati y Mauresmo-Zvonareva, semifinales del Abierto de Italia

La larga jornada de los cuartos de final del Abierto de Italia de tenis, marcada por la lluvia que ha impedido su normal desarrollo, ha dejado los enfrentamientos entre las estadounidenses Serena Williams (1) y Jennifer Capriati (5), por un lado, y la francesa Amelie Mauresmo (2) con la rusa Vera Zvonareva (8), por otro, como protagonistas de las semifinales.

La larga jornada de los cuartos de final del Abierto de Italia de tenis, marcada por la lluvia que ha impedido su normal desarrollo, ha dejado los enfrentamientos entre las estadounidenses Serena Williams (1) y Jennifer Capriati (5), por un lado, y la francesa Amelie Mauresmo (2) con la rusa Vera Zvonareva (8), por otro, como protagonistas de las semifinales.

L D (EFE) Serena se imponía a la rusa Svetlana Kuznetsova (9) por 7-5 y 6-0; Capriati a la israelí Anna Smashnova-Pistolesi (16) por un doble 6-3; Amelie Mauresmo derrotaba a la italiana Silvia Farina Elia (10) por 6-1, 2-6 y 7-5; y Zvonareva a la también italiana Francesca Schiavone (14) por un doble 6-3.

La jornada ha estado marcada por la lluvia. El inicio tuvo que retrasarse dos horas y cuarto y, luego, tras el partido Zvonareva-Schiavone y mientras se iniciaba el tercer set del Mauresmo-Farina Elia, otras dos horas y cincuenta minutos.

Este segundo parón benefició a Mauresmo que, tras haberse adjudicado con relativa facilidad el primer set (6-1), había registrado un alarmante bajón físico que la habían llevado a ver como Farina Elia se adjudicaba la segunda manga (6-2), rompiendo en dos ocasiones el saque de la francesa. Mauresmo denotaba cansancio, llegaba tarde a las bolas y ello la hacía cometer errores inusuales para ella. Sin duda, la estaba pasando factura la intensa semana pasada en que ganó el Torneo de Berlín y algún que otro parón sufrido esta campaña por sus problemas de espalda. La francesa, no obstante, antes del parón había iniciado el tercer set quebrando el saque de la italiana. Pero, sin duda, fue ella quien más agradeció la aparición de la lluvia.

A la vuelta a la pista, tras casi tres horas de espera, fue Farina-Elia quien siguió teniendo el acierto de su parte. Estableció pronto la paridad y, con una segunda rotura del servicio de Mauresmo en el octavo juego se situó con un favorable 5-3. La italiana servía en el siguiente para hacerse con el partido y todo hacía presagiar su triunfo. Pero una campeona se nota en los momentos delicados, y Mauresmo evidenció serlo. Sacó las pocas reservas físicas, su mejor repertorio de golpes y protagonizó una inesperada remontada. Se hizo con los cuatro siguientes juegos (superó un 0-30 en el décimo) y ello la daba un partido que tenía perdido.

Ahora se enfrentará en semifinales a la rusa Zvonareva, que había sido la verdugo de la otra italiana en liza: Francesca Schiavone. No habrá, pues, una italiana en semifinales del Abierto de Italia, siguiendo con una ausencia que dura desde 1985. Zvonareva, a sus 19 años una de las más firmes jóvenes promesas del circuito, se plantó en su primera semifinal de un torneo importante a costa de una Schiavone que inicio el partido de forma favorable a sus intereses al romper el saque de su rival en el primer juego. Pero era un mero espejismo del que pronto la sacó Zvonareva. La rusa se hizo con cinco juegos consecutivos y se situó con un claro 5-1, que dejaba claro quien dominaba a quien sobre la pista.

Una ligera reacción de Schiavone, ayudada por un bajón en el saque de la rusa, la llevó a recortar hasta el 5-3. Pero Zvonareva no se dejó sorprender y en el noveno juego, con su saque se hizo con la segunda manga. El segundo set estuvo equilibrado, con ambas jugadoras igualando en errores, hasta justo el noveno juego, que volvería a ser definitivo. En él, y con 5-4, Zvonareva sobre saque de Schiavone, dispuso de un favorable 15-40 que la proporcionaban dos bolas de partido. Pero aún tuvo que sufrir la rusa para cerrar la contienda a su favor, precisando de una tercera bola para meterse en las semifinales.

Serena Williams, en cambio, se paseó pese a sufrir en el primer set, donde incluso entregó en dos ocasiones su saque a la rusa Kuznetsova. Pero más que su rival, con un prometedor futuro a sus 18 años, el problema para Serena pareció estar en la adaptación a una pista muy afectada por la lluvia. Y es que el partido se tuvo que trasladar a la Pista Pallacorda para no prolongar aún más la jornada y la estadounidense, con unas vistosa mallas por la humedad, pareció salir algo atemorizada de inoportunos resbalones. Así, el primer set no lo resolvió Serena hasta el duodécimo juego, cuando rompió por tercera vez el saque de la rusa. A partir de ahí todo fue un paseo arrollador de una Serena deseosa de concluir cuanto antes y que machacó con todo su arsenal a Kuznetsova, endosándola un contundente 6-0 en un visto y no visto.

A Capriati la costó más desembarazarse de Smashnova-Pistolesi, quien se fue de inicio a un favorable 2-0. Pero la norteamericana contestó rápidamente sacando en liza su mejor y más amplio repertorio mermando la resistencia de la luchadora israelí. El juego decisivo que decantó el primer set del lado de Capriati fue el octavo, cuando rompió el saque de su adversaria y se situó con un 5-3. En el siguiente lo remachó con facilidad. La segunda manga vio cómo Capriati se iba al favorable 3-0, tras quebrar en dos ocasiones el saque de la israelí. Con tan notable ventaja, a la estadounidense la sobró ya con dejarse ir para plantarse en las semifinales.


Resultados de cuartos de final

Vera Zvonareva (RUS, 8) vence a Francesca Schiavone (ITA, 14), 6-3 y 6-3
Amelie Mauresmo (FRA, 2) a Silvia Farina Elia (ITA, 10), 6-1, 2-6 y 7-5
Serena Williams (USA, 1) a Svetlana Kuznetsova (RUS, 9), 7-5 y 6-0
Jennifer Capriati (USA, 5) a Anna Smashnova-Pistolesi (ISR, 16), 6-3 y 6-3

Temas

En Deportes

    0
    comentarios