Menú

El equipo español dedica sus medallas a las víctimas del 11-M

La selección española de natación ha ofrecido las medallas conquistadas hasta el momento en los Campeonatos de Europa de Madrid a las víctimas de los atentados del pasado 11 de marzo perpetrados en la capital y que se cobraron la vida de 192 personas.

L D (EFE) El equipo español depositó en el vestíbulo de la madrileña estación de Atocha una camiseta firmada, un gorro de natación firmado por todos los medallistas y dos ramos de flores.

Laura Roca, una de las componentes del equipo español de relevos 4x200 que ganó el oro el pasado martes, ha dicho que este homenaje a las víctimas del 11-M era lo mínimo que podían hacer.

Su compañera del equipo de relevo y ganadora también del oro en los 800 metros libres, Erika Villaécija, declaraba que la idea de hacer el homenaje la habían hablado días antes: "Los Campeonatos de Europa se celebran en Madrid y esto es lo mínimo que podíamos hacer en memoria de las víctimas".

Tras depositar las flores, el gorro y la camiseta, la selección daba una vuelta en torno a la cúpula de Atocha, ya en la superficie, donde se instalaba el improvisado altar en honor de los fallecidos en los atentados, cuyas paredes se encuentran repletas de mensajes de recuerdo hacia las víctimas.

Temas

0
comentarios