Menú
LOS QUE ESTÉN BIEN APARCADOS, NO TENDRÁN QUE PAGAR

La grúa retirará a partir de este jueves los vehículos que permanezcan en el itinerario de la boda

La grúa del Ayuntamiento de Madrid empezará a retirar a partir de este jueves los vehículos que permanezcan estacionados en las zonas restringidas al tráfico con motivo de la boda real, medida que "no es excepcional" ya que también se practica cuando hay rodajes u otros eventos en la vía pública.

L D (EFE) Según informó un portavoz municipal, las restricciones al estacionamiento "están señalizadas con el tiempo reglamentario previsto en la ordenanza de Circulación de Madrid", y que "los conductores aún tienen 24 horas para retirar los vehículos que permanezcan estacionados" aunque se empezarán a quitar aquellos mal aparcados o en sitios prohibidos.

Estas fuentes indicaron que "la medida no es excepcional" ya que también se acotan espacios donde se impide temporalmente el estacionamiento con motivo de mudanzas o rodajes debidamente autorizados, y de donde la grúa se lleva los coches que, llegado el momento, no han sido retirados por sus propietarios.

Sin embargo, y dado lo excepcional de la situación, los vehículos que pese a todo sigan en las calles por las que transitará la comitiva nupcial serán retirados por la grúa y llevados a los estacionamientos de los Recintos Feriales de la Casa de Campo, de donde podrán ser retirados sin cargo por sus propietarios.

Por su parte, el director gerente de Movilidad del Ayuntamiento, Javier Conde, explicó a Efe que la operación comenzará a las 00.00 horas de la noche de este miércoles con la retirada de los vehículos mal estacionados, mediante 20 grúas, una cifra similar a la de cualquier otra jornada y que cada grúa -incluidos el cumplimiento de todos los tramites- puede retirar una media de tres vehículos.

Conde señaló que el recinto de la Casa de Campo tiene una capacidad de unos 500 vehículos, si bien no se prevé utilizar en su totalidad, ya que "estamos hablando de bocacalles" ya que en muchos viales como Gran Vía esta prohibido estacionar y añadió que el lugar se ha elegido por su proximidad a fin de causar las menores molestias posibles a los ciudadanos.

Los vehículos que recoja la grúa por estar indebidamente estacionados en calles adyacentes irán a los depósitos municipales habituales y sus titulares deberán abonar la preceptiva multa correspondiente (30 euros), más 13,91 euros por cada día que el vehículo esté en el depósito, así como la tasa de la grúa (entre 30 y 84 euros).

Fuentes municipales aseguraron que "por ahora, se está impidiendo que otros vehículos realicen nuevos estacionamientos en zonas que quedan libres en estas áreas", pero la grúa "no está esperando que llegue la medianoche del viernes para llevarse ningún coche, estamos seguros de que los usuarios los retirarán a tiempo".

En Sociedad

    0
    comentarios