Menú

Piden 18 años de prisión para un hombre que estranguló y apuñaló a su mujer mientras dormía

El ministerio fiscal ha solicitado una pena de 18 años de cárcel para Bonaventura G., de 66 años, acusado del asesinato de su esposa, a la que supuestamente asestó varias puñaladas y estranguló cuando dormía después de que le rechazara en la cama porque hacía mucho calor. El procesado no habría aceptado este rechazo y decidió bajar al taller que tenía en la planta baja de la casa donde vivían para coger dos puñales.

L D (EFE) Según el escrito de calificación del fiscal, los hechos ocurrieron sobre las 4:00 horas de la madrugada del 29 de junio del pasado año en la vivienda conyugal de Guissona cuando el procesado se despertó mientras dormía solo y se dirigió a la habitación donde dormía su esposa, Teresa Gracia, de 65 años.
 
Al parecer, la mujer le dijo que tenía mucho calor y que no quería estar con él en la cama, por lo que le pidió que se marchara. El procesado no habría aceptado este rechazo y decidió bajar al taller que tenía en la planta baja de la casa donde vivían para coger dos puñales. Con los puñales, habría subido a la habitación de su esposa y con la luz apagada le habría asestado varias puñaladas en el cráneo, brazos y abdomen. La mujer intentó defenderse, pero su marido le tapó la cara con ropa y le colocó un cordón de persiana en el cuello, provocándole la muerte por estrangulación, ya que las puñaladas no llegaron a dañar ningún órgano vital.
 
Tras el crimen, el procesado limpió la sangre del dormitorio y después le puso a su esposa un camisón limpio, dejándola tumbada en la cama y acto seguido se habría autolesionado clavándose el puñal en el abdomen para simular defensa propia, y posteriormente avisó a la funeraria de Bellpuig. Los Mossos d´Esquadra, que se desplazaron al lugar de los hechos, detuvieron al vecino de Guissona, que posteriormente se declaró autor material del crimen y desde entonces se encuentra en prisión preventiva. Bonaventura G. declaró ante el juez de Cervera que había entrado en una gran depresión después de que le diagnosticaran un cáncer de colon y alegó que su esposa no le estaba dando los cuidados suficientes que necesitaba.

Temas

0
comentarios