Menú

España se despide de la Copa del Mundo con una sonora derrota ante la República Checa (0-3)

Chile ha alcanzado por segundo año consecutivo la final de la Copa del Mundo por equipos que se disputa en Dusseldorf al imponerse a Alemania, por 2-1, mientras que el conjunto español se ha despedido con la tercera derrota de la semana al caer ante la República Checa por 3-0.

L D (EFE) Cuando se apuran los últimos días para el comienzo de Roland Garros las dos mejores raquetas chilenas afinaron todavía más para noquear al conjunto anfitrión. Nicolás Massu fue el encargado de abrir el triunfo al derrotar en el primer encuentro a Rainer Schuettler, por 6-4, 4-6 y 6-2. Luego Fernando González dejó fuera de combate a Tommy Haas por 6-4 y 7-6, tras superar un punto de set.

Alemania, que buscaba colocarse en la final después de seis años caía ante el buen juego de los chilenos, aunque los germanos ganaron el punto del honor al imponerse en el doble Haas y Schuetler a Adrián García-Massú, por 7-5 y 6-2.

Con la clasificación asegurada ya para la final, Chile aguarda el duelo de mañana viernes entre Australia y Argentina para conocer su rival por el título. De ganar de nuevo, el conjunto chileno se convertiría en el primero que lo consigue en la historia de este torneo, tras Estados Unidos en 1984-85. "Estoy muy feliz porque de nuevo estamos en la final como el año pasado. En mi caso estoy jugando un tenis muy sólido, y esperamos ganar de nuevo", comentaba González, que recibía los cumplidos de Haas: "Es uno de los mejores jugadores del mundo sobre tierra batida, es de esa clase de tenistas que puede jugar de forma increíble pero a veces es algo inconsistente".

Mientras, el conjunto español se despidió de este torneo que ha ganado en cuatro ocasiones, con la tercera derrota esta semana. La República Checa, subcampeona el pasado año, se impuso a los españoles por 3-0 sin ceder un solo set, una pequeña venganza a la victoria a domicilio que logró España en la primera ronda de la Copa Davis disputada en Brno. Jiri Novak se impuso a Feliciano López en el encuentro más disputado, por 7-6 y 6-1, y Radek Stepanek a Albert Costa por 6-4 y 6-3. Galo Blanco formó con Alex Corretja en el doble, pero cayeron ante Novak y Stepanek por un contundente 6-0 y 6-1.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios