Menú

Fernando Alonso: "Tengo buenas sensaciones"

El piloto español Fernando Alonso (Renault R24), que este jueves ha conseguido el noveno mejor tiempo en la jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco de Fórmula Uno, declaraba al final de las pruebas que tenía "buenas sensaciones".

L D (EFE) "Tengo buenas sensaciones, ha sido un primer día normal como vienen siendo todos, donde elegimos los neumáticos para la carrera y poco más y donde los tiempos no tienen nada que ver, porque hay pilotos probadores rodando con poca gasolina, con neumáticos nuevos, que hacen muy buenos tiempos y luego van a desaparecer", comentaba el piloto asturiano.

"No hemos tenido ningún problema grande con el coche, tampoco ningún error de los pilotos, hemos podido acumular gran cantidad de vueltas que aquí en Mónaco siempre es importante, cuanto más entrenes y más vueltas das, más cómodo te sientes en el coche", añade Alonso, que el pasado año finalizó en quinta posición en este Gran Premio.

Sobre si había mejorado el comportamiento del coche con las nuevas modificaciones aerodinámicas, dice que "va igual que en otros Grandes Premios, éste no es un circuito donde se puedan evaluar los cambios introducidos. Es demasiado extraño el circuito para sentir las diferencias y aún con un coche perfecto es difícil tener la confianza para ir al cien por cien". Alonso opina que "los boxes actuales son más seguros, en los de años pasados era difícil trabajar, no había ningún garaje, los tres coches estaban en diagonal para dejar pasar a los demás, era muy peligroso y este año con una calle mas ancha y unas instalaciones nuevas, es mucho más fácil". "Estas nuevas instalaciones no van a variar las tácticas en la carrera del domingo, el recorrido es un poco más largo pero han aumentado la velocidad en la calle de boxes de 60 a 80 km/h. con lo que se compensa y todo queda igual, la gente que tenía pensado hacer dos paradas hará dos y la que tiene pensado hacer una, hará una", añade.

No se atreve, sin embargo, a apostar por subir al podio: "Depende de cómo vayan las cosas el sábado por la mañana, ahora hemos elegido los neumáticos, estos dos días rodarán cincuenta mil categorías y al sábado, al mediodía, la pista será diferente, la configuración de los motores será diferente para todos. Cuando nosotros los pilotos tiremos al máximo también, todo puede pasar". Sobre lo apretado del calendario en estos dos meses, Alonso dice que "seis carreras en ocho semanas me gusta y que haya ahora este amontonamiento tampoco es malo, te quitas una buena parte de la temporada ahora y si nos concentramos en este tramo y conseguimos una buena cantidad de puntos, estaremos más tranquilos y podremos arriesgar un pelín más en la última parte del campeonato".

Es consciente el asturiano que habrá "menos tiempo para probar y será más difícil solucionar los problemas que tenga el coche y evolucionarlo, pero es lo mismo para todos los equipos y esperamos llegar al cien por cien a Nuerburgring y a partir de ahí a ver que pasa". Por último, Alonso señala que si, como apuntan algunos pronósticos, llueve, "va a ser muy difícil, ya lo es en seco, con todas las líneas blancas que hay va a ser muy difícil tener el coche en la pista, así que esperemos que no llueva y si no, extremar las precauciones y tratar de terminar, es lo único que se puede hacer".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios