Menú

El Manchester United conquista la Copa inglesa, su único trofeo de la temporada

El Manchester United ha maquillado la temporada este sábado logrando su undécima Copa inglesa, al imponerse por un merecido 3-0 al Millwall, de la primera división, con goles del luso Ronaldo y del holandés Ruud Van Nistelrooy.

L D (EFE) La calidad de los hombres de Alex Ferguson fue demasiada para el club del jugador-entrenador Dennis Wise, que pese a sus ganas, tuvo que rendirse a la magistral ofensiva desplegada en el Estadio del Milenio por los "Diablos rojos". Si bien el United dominó en la mayor parte del choque, los londinenses arrancaron fuertes, con pases controlados y sin perder la compostura ante los pupilos de Alex Ferguson. La primera ocasión clara llegó para el Manchester, con un remate de cabeza del portugués Cristiano Ronaldo -uno de los hombres más importantes para el United -, tras un pase del holandés Ruud Van Nistelrooy.

El United tuvo otra oportunidad de estrenar el marcador gracias al centrocampista inglés Paul Scholes, que desperdició una oportunidad de oro de poner en ventaja a su equipo instantes después. Los defensas del Millwall hicieron bien su trabajo, mostrando una zaga sólida ante los insistentes ataques del Manchester, con acciones de hombres como el joven Ronaldo, el extremo galés Ryan Giggs o Van Nistelrooy. De nuevo, el United puso a prueba al cancerbero del Millwall, Andy Marshall, que demostró una notable destreza al frente de los tres palos, especialmente al no aprovechar un balón, en el minuto 22, que le envió el medio irlandés Roy Keane. El Millwall, de la mano de Peter Sweeney, trató a su vez de burlar al meta estadounidense Tim Howard (en el minuto 25), con poca fortuna.

Tras una primera mitad llena de forcejeos, los amagos del United vieron su fruto con un letal remate de cabeza desde el área, obra del "Otro Ronaldo", que aprovechó una espléndida asistencia por la derecha de Gary Neville (en el 44). Al regreso de los vestuarios y con el aliciente de la ventaja, la calidad el United creció y el Millwall se fue quebrando. Los "Diablos rojos" siguieron amenazando y el portero del club londinense frenó otro posible gol para el United, que llegó en el minuto 52 gracias a Scholes. En el minuto 64, el árbitro inglés Jeff Winter decretó un penalti, por una falta cometida sobre Giggs por David Livermoore y el sueño del conjunto de Wise se fue desvaneciendo ante la ventaja de los de Old Trafford, que incrementaron el marcador con un gol anotado por el punta Van Nistelrooy. Precisamente fue el jugador holandés el encargado del tercer gol para el United, tras un pase de Giggs, en el minuto 81.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios