Menú
FÚTBOL INTERNACIONAL

Mijatovic confirma su retirada tras 17 años como profesional

El jugador montenegrino Pedja Mijatovic, de 35 años, ha confirmado este lunes su retirada definitiva del fútbol activo, después de un año sin jugar en equipo alguno, y tras diecisiete años de carrera profesional, en los que ha militado en seis conjuntos en las ligas yugoslava, española e italiana.

L D (EFE) Pedja Mijatovic jugó sus primeros años como profesional en el Buducnost Podgorica y de ahí pasó al Partizán de Belgrado, antes de fichar por el Valencia y dar su salto al fútbol español en la temporada 93-94.
 
Tras tres campañas como valencianista, el jugador fichó por el Real Madrid, donde se convirtió en el "héroe de la Séptima" al marcar el gol que le dio a su equipo la Copa de Europa. Tras dos temporadas en el Madrid, dio el salto al fútbol italiano para jugar en el Fiorentina, donde vivió sus peores años deportivos, lo que motivó su vuelta al España para jugar en segunda división con el Levante, hace dos años. "Ha llegado el momento de despedirme del fútbol. Pienso que ya he jugado bastante", afirmó Mijatovic, quien tuvo un recuerdo para "todos los entrenadores que han influido para que mi carrera fuera muy rica, todos los jugadores con los que he compartido mi carrera, así como directivos, utilleros y toda la gente que hace un equipo de fútbol".
 
El jugador calificó su carrera de "muy rica, ya que he ganado muchos título, aunque también he perdido muchas finales. Me ha sucedido de todo, como creo que a todos los futbolistas profesionales, pero pienso que he defendido todas las camisetas al cien por ciento", señaló. Mijatovic se considera "un privilegiado" por haber tenido una carrera profesional, de la que no supo elegir cuál fue su momento cumbre. "Ha habido muchos momentos bonitos, como mis primeros goles en equipos yugoslavos, mi primer contrato en España, mis goles con el Valencia o el gol en la final de la Copa de Europa con el Real Madrid ante el Juventus, pero no podría quedarme sólo con uno", indicó. Sin embargo, sí que recordó que el momento más amargo de su carrera deportiva. "Fue el penalti que fallé en los cuartos de final del Mundial de Francia ante Holanda, porque pienso que si hubiera marcado hubieran cambiado muchas cosas en la selección yugoslava", afirmó.
 
A la hora de su despedida, el internacional yugoslavo tuvo tiempo para reflexionar sobre uno de las etapas más polémicas de su carrera, su salida del Valencia en 1996 para fichar por el Real Madrid, tras pagar su cláusula de rescisión. "Quizás algunas cosas las podría haber hecho de otra manera. Creo que debería haber sido más inteligente en ese momento, pero el Valencia no era entonces un equipo tan competitivo como ahora y yo quería ganar títulos. Me marché de aquí cuando la gente me quería muchísimo, pero en Valencia hice la mejor temporada de mi vida con diferencia", recalcó.
 
Sobre aquellos años, Pedja recordó que la única situación que le produjo "un enfado especial" era una canción "muy desagradable que cantaba un grupito de aficionados sobre mi hijo enfermo. Por eso siempre decía que quería que ganara el Real Madrid, pero mi corazón en realidad esta dividido", aseguró. Sobre su futuro profesional, Mijatovic afirmó que piensa establecerse a vivir en Valencia y seguir ligado al mundo del fútbol. "No me he planteado ser entrenador y pienso en otras labores relacionadas con el fútbol", informó.
 
El ya ex jugador tuvo un especial recuerdo para algunos de los hombres que han significado mucho en su carrera en el fútbol español, como Paco Real, actual jefe de relaciones externas del Valencia, y Luis Aragonés, técnico que le dirigió en su última temporada como valencianista y que actualmente dirige al Mallorca. "Paco Real significó mucho para mi carrera, pues sacrificó su mes de vacaciones para estar conmigo, preparándome físicamente a mi llegada a España, con un calor insoportable en aquel verano. Luis Aragonés me entrenó en el mejor año de mi vida y a parte de ser amigo mío, es un grandísimo entrenador, que sabe motivar a los jugadores y hablar con ellos", explicó.
 
En su discurso de despedida, Mijatovic aprovechó para felicitar al Valencia por los títulos conseguidos esta temporada y deseo suerte al Levante, su último equipo, para rematar el ansiado ascenso "porque Valencia se merece dos clubes en Primera". "El Valencia ha sido el mejor equipo", afirmó Mijatovic, quien también deseó mucha suerte tanto al Levante, "que puede hacer algo histórico este año", como al Real Madrid de cara al año que viene, "pues este año ha sido para olvidar".

En Deportes

    0
    comentarios