Menú
TAMBIÉN BONO LA ECHÓ DE MENOS

Aguirre dice la bandera española tenía que haber estado más presente en la boda del Príncipe

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, dijo este miércoles que en la boda del Príncipe Felipe y Doña Letizia Ortiz "tenía que haber estado mucho más presente de lo que estuvo" la bandera de España. También el ministro de Defensa, José Bono, se expresó en términos parecidos. El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón excusó esta ausencia en que la bandera en que es más “un elemento de unidad que de decoración”.

L D (Agencias) Durante su intervención en la clausura del Foro por la Industria de Madrid, que organiza el Foro de la Nueva Economía, Aguirre dijo que desde la Comunidad de Madrid se entiende que la boda del Príncipe de Asturias es un "acontecimiento nacional; es una boda de Estado", informa Efe. Por lo tanto, continuó, "el símbolo de la Nación española tenía que haber estado mucho más presente en Madrid de lo que estuvo". La Comunidad de Madrid, en referencia a la sede de la Presidencia regional, "tuvo las banderas españolas colgadas", concluyó Aguirre.
 
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, justificó esta ausencia el pasado viernes en que “la bandera de España siempre estará presente, pero entendemos que la bandera como símbolo de identidad y unidad de la nación española, más que un elemento decorativo tiene que ser un elemento valorado, y esa es la razón por la que no hemos querido mezclar los colores de la bandera con una fiesta que podría devaluar de alguna forma esa identidad y esa fortaleza”, informa Europa Press.
 
Desde el Ayuntamiento de Madrid, también se ha indicado que la decisión de colocar pocas banderas españolas se tomó de acuerdo con la Casa Real porque se trataba de un “acto privado”.
 
Por otra parte, el ministro de Defensa, José Bono, admitió este miércoles en Onda Cero que le hubiera gustado ver la bandera española en la boda del Príncipe. “Sí, me hubiese gustado. A mi me gusta ver siempre la bandera de España en cualquier sitio, cómo no me va a gustar en la boda del Príncipe. A mí la bandera no me molesta en ningún sitio y tampoco hubiese estado mal que, en algún adorno del Ayuntamiento de Madrid, además de los colores rosa y amarillo, hubiese habido un rojo y gualda de nuestra bandera, que por cierto es muy hermoso el color y es igual que el de las barras de Aragón y Cataluña”, dijo Bono.
 
El titular de Defensa añadió que todas las banderas son “de tela” y “muy dignas de ser respetadas” cuando lo que evocan es “libertad y respeto”. “Ahora, si queremos usar las banderas para pincharnos y lanzárnoslas a la cabeza, eso es otra cosa”, concluyó.

En Sociedad

    0
    comentarios