Menú
Eurocopa

Iñaki Sáez no descarta dejar a Raúl en el banquillo por su bajo estado de forma

A escasas horas para que la selección española comience su preparación para la Eurocopa, Iñaki Sáez insiste en que el combinado nacional "no es favorito de nada" y dice que "haber jugado la repesca nos ha venido muy bien". El técnico vasco también ha sacado a colación el bajo estado de forma de Raúl y, preguntado por si se atreverá a dejar al capitán en el banquillo, afirma que "por encima de todo prevalecerá el sentido común y tener claro quién está mejor en cada momento".

L D (EFE) "Si todos los problemas fueran como este estaría contento, porque es sabido que Raúl es ambicioso, con muchas ganas de tener un éxito con la selección y estamos seguros de que se va a volcar. Todos, entrenadores y sus compañeros, sacamos la cara por él y estamos de acuerdo en que su rendimiento en la selección es inmejorable", dice Iñaki Sáez.

El seleccionador español recuerda que los últimos partidos Raúl sólo ha jugado un tiempo y ha probado con otros jugadores en su puesto como el deportivista Juan Carlos Valerón, al tiempo que apunta la posibilidad de alinear también en esa función al barcelonista Xavi Hernández, como lo ha utilizado su entrenador Rijkaard. "Son muchas las combinaciones, incluso dejar a Raúl en punta para que su puesto lo ocupe, por ejemplo, Valerón, como ya he hecho en partidos anteriores con resultados positivos", sostiene el entrenador vasco.

El delantero del Real Madrid, de 26 años, es el máximo goleador en la historia de la selección española con 38 tantos en 71 partidos. Es el quinto en encuentros internacionales disputados. Raúl ha dicho recientemente que se siente orgulloso de estar con la selección, ya que lo más desea no lo ha conseguido todavía, un título con España. "Estoy entrenando fenomenal, mejor que hace cuatro o cinco meses. Tengo una gran ilusión y mentalidad. Voy a Portugal a darlo todo", dijo Raúl.

Sin la vitola de favorito

Por otro lado, Sáez considera positivo que España acuda a la Eurocopa de Portugal sin la vitola de aspirante al éxito que se la atribuido en ocasiones precedentes, como sucedió en el Mundial de 2002. "No somos favoritos de nada y haber jugado la repesca nos ha venido muy bien", afirmaba Sáez durante una visita a la Agencia Efe. "Debemos ir a Portugal con humildad y demostrar allí nuestras armas", añadía.

El técnico vasco está convencido de que es "bueno" para la selección española que esta vez no haya tanta euforia. "Además, si vemos la historia, hace cuarenta años que no ganamos un título (el Campeonato de Europa de 1964) y veinte que no disputamos una final (la de la Eurocopa de Francia en 1984)", subraya. Lo que también tiene muy claro el seleccionador español es la importancia de debutar con una victoria, ante Rusia, el próximo 12 de junio en el estadio Algarve de la sede Faro/Loulé. "En un torneo como éste, ganar el primer partido es la clave, porque te da tres puntos y, lo que es más importante, por la moral que supone para el equipo. Lo tienes que hacer muy mal para ganar el primer partido y no pasar a la siguiente fase", asegura.

Prefiere a Inglaterra antes que a Francia en cuartos

Sobre el posible cruce de la ronda de los ocho mejores, que podría ser ante Inglaterra o Francia, el seleccionador español reconoce que prefiere no tener que enfrentarse al equipo galo, vigente campeón. "La selección de Francia, como conjunto, es la más completa. Se perfila como el equipo a batir y no me gustaría tenerla como rival en la segunda ronda", afirma. En la anterior Eurocopa, en Bélgica-Holanda 2000, Francia fue precisamente la selección que eliminó a España en cuartos de final con un triunfo por 2-1.

Sáez resalta que su intención es que España juegue como un bloque, pero sin coartar la calidad individual. "El estilo que deseamos transmitir es que somos una selección que quiere ser un equipo. Pretendemos que sea difícil meternos goles y tener la posesión del balón el máximo tiempo posible. Arriba, tenemos calidad suficiente para desnivelar un partido en cualquier momento", asegura.

Le dolió dejar fuera a Mista, Reyes y Sergio

El seleccionador español también reconoce que le dolió mucho dejar fuera de la lista de convocados para la Eurocopa a jugadores como Mista (Valencia), Reyes (Arsenal) o Sergio (Deportivo). "Los tres lo han hecho muy bien durante toda la temporada, y podrían haber tenido un hueco en el equipo, pero sólo puedo contar con veintitrés", apostilla.

La selección española se concentrará este viernes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Allí estará hasta el próximo día 5 de junio. Al día siguiente, se desplazará a Oporto, con parada previa en Santiago para rendir homenaje al Apostol.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios