Menú

César Ferrando confirma su marcha al banquillo del Calderón tras despedirse del Albacete

César Ferrando, que en las próximas horas dejará de ser entrenador del Albacete Balompié para ser presentado como nuevo técnico del Atlético de Madrid, se ha despedido este jueves de la afición albaceteña a través de los medios de comunicación y ha dicho que "siempre" la llevará en el corazón.

César Ferrando, que en las próximas horas dejará de ser entrenador del Albacete Balompié para ser presentado como nuevo técnico del Atlético de Madrid, se ha despedido este jueves de la afición albaceteña a través de los medios de comunicación y ha dicho que "siempre" la llevará en el corazón.
L D (EFE) El técnico valenciano explicaba: "Lo primero es dar las gracias por su comportamiento hacia mi persona y hacia mi familia, decirla que no la voy a olvidar nunca y que sólo la pido que al próximo entrenador que venga le traten con el mismo cariño que a mi, que es lo principal. Entonces me sentiré orgulloso de esta afición como me he sentido hasta ahora".

Ferrando agregaba: "Estaré muy contento de que a un compañero le traten como me han tratado y que no la voy a olvidar nunca. Estos dos años para mi han sido muy bonitos y espero que se hagan del otro equipo algunos seguidores, a los que llevaré siempre en el corazón".

En el momento de realizar estas declaraciones, Ferrando no había hablado aún con los dirigentes del club manchego. "Procuraré que lo entiendan, explicaré lo que hay y ya está. Espero que me comprendan lo que voy a hacer y nada más. Quiero cumplir y hasta que no hable con mi gente no diré nada oficialmente", aclaraba. "Quiero mirarles a la cara, estar juntos diez minutos, tomar un café y explicarles mis cosas, porque se lo merecen. Les tengo que dar las gracias por lo que han hecho por mi", señala.

Sobre el proyecto que le ha presentado el Atlético de Madrid, Ferrando dejaba claro que "yo soy entrenador de fútbol, me considero un entrenador profesional y cuando vine aquí al Albacete no pregunté sí íbamos a ascender. Di todo lo que tenía por este equipo y ahora es exactamente igual". Añade que "aquí no hay proyectos bonitos o no, sino que hay un profesional que sí se va irá a otro club para hacerlo lo mejor posible y después Dios dirá".

El técnico reconoce que era la oportunidad con mayúsculas en su carrera profesional: "El tren pasa algunas veces. Una vez que estuvo a punto de pasar no decidía yo, y ahora tengo que decidir yo y sí hay que coger el tren, habrá que cogerlo". Sobre los flecos que restan para que se concrete todo, que pasan por su deseo de llevarse a su equipo de trabajo, preparador físico y segundo entrenador, Pedro Parada, algo que en el caso de este no parece estar claro, Ferrando admite que "hay unos pequeños problemas, pero vamos a ver si se arreglan".

En la capital manchega se especula que este viernes Ferrando puede ser presentado como nuevo entrenador atlético y con respecto a su sustituto es José González, ex jugador del club albaceteño y actual preparador del Cádiz, el objetivo número uno de una lista en la que también figuran Josu Amorrortu, del Éibar, y Oltra, del Castellón, mientras que se disparan también los rumores sobre un posible interés por Miguel Ángel Lotina o Fernando Vázquez.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios