Menú

Lolo Sainz confirma la marcha de Alfonso Reyes del Real Madrid y no aclara el futuro de Julio Lamas

El director general de la sección de baloncesto del Real Madrid, Lolo Sainz, ha comparecido este jueves ante la prensa catorce días después del adiós del equipo blanco a la temporada con la única certeza de la marcha de Alfonso Reyes y la continuidad de otros cuatro jugadores, en medio de las dudas sobre el futuro del técnico y el resto de la plantilla.

L D (EFE) El ex seleccionador confirmaba que Reyes acaba contrato y no continúa; la permanencia del griego Antonis Fotsis, del germano-croata Mario Stojic y de Antonio Bueno, todos ellos con compromiso en vigor; la renovación del base estadounidense Elmer Bennett y la existencia de negociaciones para prolongar una campaña más el vínculo con Alberto Herreros.

La posición del club sobre el futuro del resto de la plantilla, así como el del técnico, el argentino Julio César Lamas, sigue sin estar definida. Del mismo modo, Sainz tampoco especificó qué refuerzos están en el punto de mira del Real Madrid salvo para indicar el interés en "reforzar el puesto de base, contar con un anotador" y otro jugador "que pueda jugar por fuera y ayudar al base".

La única referencia expresa a posibles fichajes giraba en torno al pívot del Benetton Treviso italiano y de la selección española Jorge Garbajosa, pretendido desde hace más de un año por la entidad madridista y con permiso de su actual club para escuchar ofertas y negociar su más que probable traspaso, carrera en la que también compiten el Tau Vitoria, el Unicaja y varios equipos europeos. "No ha habido negociaciones con Jorge, pero es algo que podría ocurrir. Jorge está jugando el play-off en Italia -ahora está lesionado para un mínimo de tres semanas-, pero me ha gustado que haya dicho que el Madrid tira mucho. Es bueno que jugadores de entidad no le hagan ascos al Real Madrid aunque vayamos a jugar la Copa ULEB", indicaba el director general blanco.

Sainz, quien recalca que el actual proyecto del baloncesto madridista nació con la idea de "recuperar todo el prestigio -del Real Madrid- en tres años", reconoce que el club esperaba "ganar la Copa ULEB o haber estado en las semifinales de la ACB" esta campaña, y al mismo tiempo también admite que la próxima temporada, la segunda del ciclo, la sección "debe ganar algo". Precisamente, la falta de resultados en esta campaña y el hecho de que el equipo "ha fallado al final" de la Liga ACB por no "haber podido superar la derrota en la final de la Copa ULEB" ha situado a Lamas en tierra de nadie.

El Real Madrid ha rebasado los diez días de plazo estipulados en el contrato del técnico para que el club resolviese su futuro, pero Sainz apuntó que aún tiene dudas al respecto y que desea adoptar una decisión en la que "participen el mayor número posible de personas". Sainz ha mantenido varios contactos con el director general de la entidad, Jorge Valdano, y está a la espera de reunirse con el presidente, Florentino Pérez, para tomar una determinación en vista de que "el Real Madrid sigue confiando" en él. "Julio es un hombre que tiene carácter, que ha imprimido carácter, es un gran trabajador y muy honrado. Creo que le ha faltado suerte. Julio tenía una opción a otro año de contrato que teníamos que ejecutar nosotros. Los diez días de plazo se han cumplido y le he pedido a Julio que, por favor, tenga un poco de paciencia", explicó el responsable de la canasta madridista.

Sainz se disculpaba por no ser "tan rápido como los del fútbol" en la toma de decisiones porque da "muchas vueltas a las cosas" antes de inclinarse por una opción definitiva, de manera que su petición de paciencia a Lamas también deja las puertas abiertas al técnico para cambiar de equipo si entre tanto recibe alguna oferta que le interese. "Mi decisión sobre el entrenador no está tomada al cien por cien. Tengo dudas. No me atrevo a dar el paso definitivo. He intentado analizar lo que le ha pasado al equipo, pero no tengo nada en contra de la manera de hacer de Julio ni de su carácter", comentaba el directivo blanco.

En cuanto al resto de la plantilla, Sainz señalaba que "Lucas Victoriano y Roberto Núñez, dos hombres entrañables, acaban contrato y están en la misma situación que Julio, de manera que si reciben alguna oferta son libres de hacer lo que quieran porque ahora hay dudas pero, a lo mejor, dentro de diez días, se les quiere recuperar". Las negociaciones con Alberto Herreros pretenden la renovación por una temporada más de "una referencia del madridismo" mientras que el club dispone hasta mediados de junio de una opción para prorrogar otra campaña el contrato del letón Kaspars Kambala "que está pendiente de seguir hablando para ver si sigue". El alero Alex Mumbrú está sujeto a los mismos plazos que el jugador báltico para que el Real Madrid valore la posibilidad de alargar su contrato una temporada más o rescindir el vínculo entre ambos, en tanto que Sainz pretende "empezar a hablar" con el irlandés Pat Burke.

El director general madridista puntualizaba, antes de contemplar como factible la posibilidad de ceder a Eduardo Hernández-Sonseca, que actualmente "no existen negociaciones con ningún entrenador, aunque podría ocurrir y, si es así, el primero en enterarse sería Julio Lamas". Por último, Sainz comunicaba que el Real Madrid se entrenará la próxima temporada en el pabellón de la Ciudad del Fútbol, en la localidad madrileña de Las Rozas, y apuntaba como posible cancha de juego el Parque Corredor, en Torrejón de Ardoz, la localidad natal de Jorge Garbajosa.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios