Menú

Fernando Alonso se olvida del incidente de Mónaco para centrarse al "cien por cien" en Nurburgring

El piloto español Fernando Alonso (Renault) ha dicho que, a pesar del incidente con el alemán Ralf Schumacher (Williams-BMW) que le obligó a abandonar en Mónaco el pasado domingo, está "centrado al cien por cien" en el Gran Premio de Europa, cuyos entrenamientos arrancan este viernes.

L D (EFE) El piloto asturiano opina que "es difícil concentrarse" en la siguiente carrera después de los importantes puntos que dejó de ganar en la prueba disputada en Mónaco.

"Pase lo que pase, siempre hay que estar centrado al cien por cien en el siguiente Gran Premio", respondía Alonso, que ha intervenido en la rueda de prensa oficial de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo), motivo por el cuál la escudería Renault decidió que no concedería las habituales conferencias en el motorhome del equipo. "No afecta lo que haya pasado en el Gran Premio anterior. Seguro que Jarno (Trulli, su compañero italiano), que ganó en Mónaco, estará centrado al cien por cien en esta carrera. Y yo, que no acabé, también lo estoy", comenta el asturiano.

"Aquí lo tendremos de nuevo difícil, después de un gran fin de semana en Mónaco, donde ganó Jarno y en donde salimos primero, él; y tercero, yo, en la parrilla. Aquí, sobre el papel, volverá todo a la normalidad, aunque espero que vayamos cerrando el hueco que nos separa de los Ferrari", explicaba el asturiano. "Después del tercer y el cuarto puesto que logramos en Barcelona y la victoria (de Trulli) en Mónaco el equipo tiene más confianza en sus posibilidades ya que (salvo su accidente, el pasado domingo) hemos acabado todas las carreras sin problemas en el coche", dice el piloto de Oviedo, a quien se solicitaba que repitiese una vez más su versión acerca del incidente con Ralf en el túnel del circuito monegasco.

"Como ya dije varias veces, después de rodar durante media vuelta con la bandera azul (que obliga a los pilotos que van a ser doblados a dejarse adelantar), cuando entramos en el túnel, él se echó a la derecha y frenó para luego volver a acelerar, con lo que logró meterme contra el muro", indicaba Alonso, de 22 años, el piloto más joven y el único español que ha ganado una carrera de Fórmula Uno (el Gran Premio de Hungría, el año pasado). "¿Que si él dijo que tenía problemas en el cambio? Pues si tienes problemas con el cambio, razón de más para ir más despacio. Y si tienes muchos problemas con el cambio, pues te retiras", opina el genial piloto del Principado de Asturias.

Alonso reconoce que le gusta el circuito, "aunque quizá no tanto las nuevas curvas" (introducidas hace dos años). "Tienes que entrar en ellas bastante lento, en primera. Pero el circuito me gusta y se puede ver una carrera interesante si el tiempo es bueno", señala Fernando Alonso, quien comentaba las informaciones que apuntan a un hipotético regreso a la competición del finlandés Mika Hakkinen, doble campeón del Mundo -en 1998 y 1999, ambas a bordo de un McLaren-Mercedes. "Si hace pruebas y le va bien, no veo por qué no podría regresar a la Fórmula Uno", concluyó.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios