Menú
ATLETISMO

Mayte Martínez ingresa en una clínica al sufrir un "síndrome vertiginoso agudo"

Mayte Martínez, plusmarquista española de 800 metros en pista cubierta, sufre un "síndrome vertiginoso agudo" que le obligará a guardar reposo entre 48 y 36 horas, según el jefe de los servicios médicos de la Federación Española de Atletismo (RFEA), Juan Manuel Alonso.

L D (EFE) El doctor Alonso manifestaba que "el lunes a mediodía empezó a sentir los síntomas y por la tarde ya se encontraba muy mal, no podía andar. La mandamos a un otorrino nuestro y al final optamos por ingresarla en la clínica para hacer pruebas".  
 
El cuadro clínico suele durar entre 12 y 36 horas, según el médico. "Depende de lo agudo que sea pero esperamos que, si las pruebas dan resultado negativo se le pueda dar el alta mañana (por el miércoles)", añade.
 
En ese caso, Mayte Martínez podría reanudar los entrenamientos un par de días después y proseguir sus planes en la recién inaugurada campaña al aire libre. El doctor Alonso considera improbable que la atleta pueda competir el sábado próximo en Sevilla y tendría que retrasar su reaparición al menos hasta el martes en Zaragoza.

La ochocentista vallisoletana se encuentra ingresada en la clínica Cemtro de Madrid, donde la acompaña su marido y entrenador, Juan Carlos Granado. Mayte Martínez llevaba dos semanas viviendo en la altitud de Navacerrada aunque bajaba diariamente a las pistas del INEF para entrenarse.

0
comentarios