Menú

Astiazarán destituye a Denoueix seis meses después de renovarle y negocia con Amorrortu

El presidente de la Real Sociedad, José Luis Astiazarán, ha anunciado este miércoles la destitución del entrenador francés Raynald Denoueix, a quien sustituirá probablemente José María Amorrortu, actual preparador del Éibar, con quien el club blanquiazul ha alcanzado un "principio de acuerdo".

L D (EFE) Astiazarán ofrecía una conferencia de prensa en el estadio de Anoeta de San Sebastián para anunciar la rescisión del contrato de Denoueix, que fue renovado el pasado mes de diciembre, y señalaba que espera cerrar el acuerdo con Amorrortu para que releve al entrenador galo.

El presidente blanquiazul comparecía junto al director deportivo, Roberto Olabe, en un acto en el que destacaba la ausencia de propio Denoueix, quien había sido invitado al mismo -según desveló el propio Astiazarán-, pero que decidía declinar la oferta. El mandatario donostiarra dice que el ciclo de Denoueix, que llevaba dos años en la entidad donostiarra, "ha acabado" después de una mala temporada, por lo que el club ha decidido buscar "un nuevo entrenador para liderar una nueva etapa".

En su comparecencia, el mandatario realista aclara que la decisión de prescindir de Denoueix "ha sido larga, muy sopesada" y "dura" de adoptar, aunque ahora al club ya sólo le resta "agradecer sus servicios, a un entrenador que ha sido todo un caballero y un buen técnico en su trabajo". El presidente realista explica que él no se ha planteado dimitir, a pesar de que el club se haya visto obligado a prescindir de Denoueix, porque, según indicaba, ha sido "elegido para un mandato y todavía el ciclo no ha terminado".

Por otra parte, la llegada de Amorrortu es segura porque hay ya un principio de acuerdo que está tarde, según anunció Astiazarán, puede quedar cerrado para ser presentado en las próximas horas y comenzar a trabajar en la configuración de la plantilla. Amorrortu estuvo a punto de ser entrenador de la Real hace dos temporadas, pero en ese momento, y ante las críticas que levantó esta posibilidad por su significativa vinculación con el Atlhetic de Bilbao, los rectores blanquiazules terminaron apostando por Denoueix.

"Hemos valorado la trayectoria de Amorrortu en lo que es fútbol de formación y sobre todo su trabajo en el Eibar, que es un club convenido con la Real, y creemos que podrá realizar con los jóvenes el tránsito del filial -de Segunda B- al primer equipo", declaraba Astiazarán. Olabe, por su parte, ha dicho que en este club es necesario "tener en cuenta el trabajo a corto, medio y largo plazo" y por eso se ha pensado "en un entrenador que, en principio, no tenía nombre", y de todas posibilidades nos hemos decantado por él".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios