Menú

Advierten a catorce clubes que regularicen su balance o entrarán en causa de disolución

La Comisión de Control Económico de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha advertido a catorce clubes de Primera y Segunda División que deben regularizar su balance, ya que, en caso contrario, entrarán en causa de disolución.

L D (Agencias) Estos clubes son el Espanyol, el Atlético de Madrid, el Osasuna, el Murcia, el Sevilla y el Málaga, de Primera División; y el Tenerife, el Sporting de Gijón, la UD Las Palmas, el Getafe, el Córdoba, el Xerez, el Almería y el Rayo Vallecano, de Segunda.
 
La Comisión, según un documento fechado el viernes de la semana pasada y al que ha tenido acceso Europa Press, constata el incumplimiento de esos catorce clubes una vez resueltas las alegaciones presentadas contra las resoluciones dictadas por la misma y "tras contrastar las conclusiones de los informes de auditoría aportados". Por ello les traslada "advertencia escrita" a sus presidentes. El problema es que esas entidades, debido a la deuda que arrastran desde hace tiempo, han visto descender su capital social por debajo del cincuenta por ciento.
 
El panorama que se le abre a estas entidades puede tomar ahora dos caminos: acudir a una ampliación de capital -lo que podría modificar sus actuales consejos de administración- o actualizar el valor real de su patrimonio. En este segundo caso, el inconveniente es que esa actualización, tras el peritaje oportuno, debe ser refrendada mediante notario, tal y como establece la ley. Ello implica a su vez que los clubes deberán pagar el seis por ciento de ese valor real que, a buen seguro, en el caso de las sociedades que cuenten con unos bienes considerables -como el Sevilla o el Atlético de Madrid- elevará la factura del notario a una cantidad millonaria, difícil de asumir por unas entidades ya de por sí endeudadas.

Temas

0
comentarios