Menú
CONDUCÍA A 90 KILÓMETROS POR HORA EN CIUDAD

La Guardia Civil concluye que si “Farruquito” hubiera ido más despacio habría evitado el atropello

El informe de la Guardia Civil sobre el atropello mortal cometido por el bailaor Juan Manuel Fernández Montoya "Farruquito" indica que su maniobra fue "errónea y antirreglamentaria" y que de haber circulado a la velocidad autorizada "habría evitado el atropello".

L D (EFE) El informe consta de 93 folios, acompañados de una recreación virtual en CD sobre la forma en que se produjo el accidente, y este viernes fue entregado al juzgado de Sevilla que instruye la denuncia por el atropello de un peatón el 30 de septiembre de 2003 a la salida del polideportivo San Pablo de Sevilla.

Fuentes del caso dijeron que la Guardia Civil establece que "Farruquito" conducía a 90 kilómetros por hora en una calle de velocidad limitada a 40 kilómetros por hora, si bien el impacto se produjo a 45 kilómetros por hora. Si en lugar de circular a 90 kilómetros por hora, lo hubiera hecho a 80, "habría tenido capacidad de respuesta y hubiera evitado el atropello", sostiene una de las conclusiones del informe, según las citadas fuentes.

En el lugar del atropello no se hallaron huellas de frenada en la calzada, pero el peritaje concluye, en base a la trayectoria del peatón por el aire tras ser impactado, que dicha frenada sí que se produjo. El informe ha sido realizado por la Academia de Tráfico de la Guardia Civil de Mérida (Badajoz) y afirma que tanto la velocidad como la maniobra para esquivar al peatón fueron "erróneas y antirreglamentarias", según los abogados que hoy tuvieron acceso al informe en el juzgado, aunque hasta el lunes no se les entregará oficialmente.

Por otra parte, el bailaor debe comparecer este domingo ante el juzgado, en cumplimiento de la orden de presentarse ante el juez los días 6 y 20 de cada mes, pero al tratarse de un día festivo dicha obligación se trasladará al lunes, según la ley. No obstante, el juzgado de instrucción que lleva el caso se encuentra de guardia este domingo, por lo que no descartaron que el bailaor pueda presentarse aprovechando esta circunstancia.

Los testigos presenciales del atropello, en su declaración ante la juez, dijeron que el BMW de "Farruquito" iba a una velocidad "descomunal" y "nunca vista", aunque ninguno precisó una cifra y sólo un tercer testigo la situó en 80 kilómetros por hora. "Farruquito", de 22 años, conducía sin tener permiso de conducir y también sin seguro, según el informe remitido por la aseguradora FIATC a la juez que instruye la causa. En su escrito, la aseguradora explicó que el hombre que vendió el BMW a "Farruquito" llevó a cabo la operación conocida como "extorno", consistente en que comunicó a FIATC su voluntad de que el importe restante de su póliza fuese traspasado a un nuevo coche.

En Sociedad

    0
    comentarios