Menú
MIGUEL RENESES PIDE 48 HORAS PARA "REFLEXIONAR"

IU exige la dimisión de uno de sus diputados en Madrid que se llevó a una amiga a un viaje oficial

El coordinador regional de IU por la Comunidad de Madrid, Fausto Fernández, ha dado 48 horas al portavoz adjunto de la coalición en la Asamblea, Miguel Reneses para que presente su dimisión, después de que El Mundo publicara este martes que el diputado se llevó a una acompañante a un viaje oficial a Francia.

(Libertad Digital) Según publica este miércoles La Razón, Fausto Fernández ha pedido a Reneses su dimisión “por coherencia con la posición política de IU”, después de que éste se llevara una acompañante que no tiene nada que ver con la formación a un viaje que realizó una delegación del Gobierno regional a París y Montpellier, organizada por la Consejería de transportes y pagada con fondos públicos para conocer las soluciones de transpoerte en superficie aplicadas en esas ciudades y que duró tres días.
 
Reneses presentó a la mujer, Victoria Rodríguez, como asesora de prensa de IU unas veces, como colaboradora de una revista que ya no se edita otras y como colaboradora de un periódico que aún no se edita en otras ocasiones, según informa madridiario.es. Reneses llegó a decir a los organizadores que si no accedía a que fuera esta mujer, IU declinaría la invitación.
 
Para el jefe de la coalición en Madrid “determinadas actuaciones son incompatibles con lo que nosotros proponemos” y calificó la actitud del diputado de “grave error que requiere de una clara asunción de responsabilidad”.
 
La Comisión Ejecutiva Regional de Izquierda-Comunidad de Madrid acordó este miércoles conceder un plazo de 48 horas a Reneses para que renuncie a su escaño, informa Elmundo.es. En una reunión mantenida este miércoles, Reneses ha reconocido que cometió un “error” y una “torpeza”, pero dijo necesitar dos días para “reflexionar” si dimitía no ono.
 
La propuesta de pedir su dimisión fue respaldada por 16 de los 21 asistentes a la reunión, mientras que otra propuesta alternativa, que era que Reneses admitiera su error y permaneciera como “diputado raso” en la Asamblea de Madrid, despojado de las portavocías obtuvo dos votos a favor.
 
El caso es que el acta de diputado pertenece al político y no a la formación política con la que se concurre a las elecciones, por lo que el diputado puede negarse a devolver el acta.

En Sociedad

    0
    comentarios