Menú

El régimen chino suspende la concesión de licencias de nuevos cibercafés

La Administración General de Industria y Comercio (GAIC) de China ha suspendido este sábado la concesión de licencias para la apertura de nuevos cibercafés en el país. Una vez más, la excusa esgrimida es crear un entorno "saludable" para los jóvenes. La medida se toma después de que el régimen comunista haya clausurado 16.000 locales de este tipo en sólo tres meses.

0
L D (EFE) "Los trágicos incidentes ocurridos recientemente vinculados con el abuso de internet por parte de adolescentes chinos nos ha obligados a restringir la apertura de nuevos establecimientos", señala la directiva del GAIC.
 
A la hora de adoptar esta decisión, las autoridades se escudan en incidentes aislados, como la muerte en abril pasado de dos jóvenes que se quedaron dormidos en las vías del tren tras pasarse 48 horas seguidas en un cibercafé. Las autoridades chinas han cerrado 16.000 Internet cafés en los últimos tres meses dentro de una campaña represora que tiene como excusa proteger la salud mental de los 367 millones menores de edad.
 
El cierre de estos establecimientos responde al incumplimiento de las draconianas regulaciones gubernamentales, como la prohibición de abrir Internet cafés en las inmediaciones de las escuelas primarias y secundarias, y las áreas residenciales urbanas, frecuentadas por niños. "Estos establecimientos han ocasionado graves perjuicios mentales a los jóvenes, además de interferir en sus estudios", añade la directiva emitida por la GAIC.
 
Las autoridades comunistas lanzaron a principios de año una campaña nacional contra la entrada de menores de edad en cibercafés, que se prolongará hasta el próximo agosto. Según el GAIC, que ha establecido un "perímetro de seguridad" alrededor de las escuelas de 200 metros, "muchos establecimientos sin licencia permiten a los quinceañeros que accedan a páginas web e información subversiva e insana".
 
El Partido Comunista Chino (PCCh) anunció el mes pasado el inicio de una campaña para mejorar los valores de los menores de edad, cuya "alma ha sido corrompida por Internet".

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios