Menú

Laporta eleva a 150 millones de euros la cláusula de rescisión de Ronaldinho

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, ha firmado este martes el nuevo contrato del delantero brasileño Ronaldo d´Assis Ronaldinho, en el que el jugador, que ve aumentados sus emolumentos, ya había estampado su firma. A partir de ahora, el club que quiera contar con los servicios del crack deberá pagar unos 150 millones de euros a la entidad azulgrana.

L D (EFE) Laporta rubricaba los documentos una vez que la junta directiva dio su visto bueno a la mejora contractual acordada con Ronaldinho durante el reciente viaje del dirigente a Brasil.

El vicepresidente Sandro Rosell, quien prorrogaba su estancia en suelo brasileño hasta este lunes para sellar el pacto con el futbolista, informaba también a la junta de las condiciones del nuevo contrato. Tras recibir la aprobación de la directiva, Laporta firmaba los documentos, que contemplan una mejora salarial y un incremento de la cláusula de rescisión. Laporta, que regresó de Brasil el pasado viernes, únicamente dijo que los seguidores del Barcelona podían estar tranquilos respecto a la continuidad de Ronaldinho en el equipo, pero Sandro Rosell declaraba abiertamente este lunes que el acuerdo era total.

La mejora contractual, que evitaba la fuga del jugador previo pago de los 100 millones de euros que figuraban hasta ahora en su cláusula de rescisión, quedaba sólo pendiente de una firma de documentos que precisaba de la aprobación de la junta. Solventado ese último trámite, el nuevo contrato de Ronaldinho es vigente y, por lo tanto, los clubes interesados en sus servicios deberían abonar ahora unos 150 millones de euros si quieren contar con el brasileño en sus filas.

Temas

0
comentarios