Menú

La separatista Osetia del Sur acelera los preparativos para una eventual guerra contra Georgia

El Gobierno de la separatista república de Osetia del Sur ha comenzado a reclutar combatientes voluntarios extranjeros para una eventual guerra contra Georgia, decidida a restablecer su soberanía sobre esa región pro rusa. Znaur Gassíev, presidente del Parlamento, ha dicho que "es muy probable que haya una nueva guerra".

LD (EFE) Tropas de Georgia se han desplegado en el poblado de Tkviani, habitado por georgianos y a sólo 17 kilómetros de Tsjinvali, la capital de la república separatista de Osetia del Sur, cuyo Gobierno ha empezado a reclutar combatientes voluntarios. "Es muy probable que haya una nueva guerra", afirmó el presidente del Parlamento de Osetia del Sur, Znaur Gassíev.
 
A diferencia de lo que ocurría en tiempos de la primera guerra oseta-georgiana de 1991-1992, en Osetia del Sur hay armas de sobra. Hace doce años, los osetas, cuya república no reconoce ningún país del mundo, detuvieron con escopetas a las tropas georgianas, pero ahora hacen guardia en los puestos "fronterizos" jóvenes sin experiencia que empuñan por primera vez "kaláshnikov".
 
El presidente del Parlamento de Osetia del Sur reconoció que "Georgia tiene ahora un Ejército moderno", pero mostró su seguridad de que los comandos georgianos, a pesar de que han sido adiestrados por instructores estadounidenses, "se atascarán" en Osetia del Sur. El legislador dijo que "nos apoyarán los cosacos y los abjasos. De Cisdniester (otra república no reconocida que en 1992 se enfrentó a Moldavia en un conflicto armado y de facto sigue siendo independiente de Chisinau) nos llaman cada día y nos informan de que ya se han alistado centenares de voluntarios para combatir de nuestro lado".
 
Según Gassíev, Osetia del Sur ya ha empezado la "demarcación de la frontera" con Georgia, a lo largo de la cual desplegará "puestos fronterizos" fortificados. Pero las principales esperanzas las ponen los osetas en Rusia y el apoyo que puedan recibir de ese país.

Temas

0
comentarios