Menú

Agricultura culpa a un funcionario que "ya estaba" con el PP de la nota que pedía ayuda para el PSOE

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) de Elena Espinosa ha calificado de "desafortunada redacción" de un funcionario, "que ya estaba durante la etapa del anterior Gobierno", la circular en la que se pide a altos cargos del Departamento que faciliten la tarea del Grupo Parlamentario Socialista con preguntas-respuestas para la ministra. "A mí nadie me dice las preguntas que tengo que hacer", dijo el portavoz socialista.

L D (EFE) El diario El Mundo publica en su edición de este viernes una reproducción de un correo electrónico dirigido a altos funcionarios del Ministerio en el que se les insta a remitir preguntas, con "la oportuna y posterior respuesta", a la asesora de la ministra Carmen Silva Rego.

Un portavoz del MAPA declaró a la agencia EFE: "Ni la ministra ni su equipo compartimos la redacción ni el fondo del correo electrónico enviado". Además, indicó que "este Ministerio pretende colaborar con todos los grupos parlamentarios, sin excepción, independientemente de que tengamos una relación fluida con el partido que sustenta al Gobierno".

El portavoz dijo que desde Agricultura respetan "profundamente la autonomía de los grupos parlamentarios, incluido el socialista" y aseguró que el nuevo Ejecutivo no pretende arramblar con todo lo anterior, "ya que altos funcionarios continúan de asesores y subdirectores y algún director general siguen en sus puestos". También señaló que de las 72 preguntas parlamentarias realizadas al Departamento, 31 correspondieron al Grupo Popular, 26 a los otros grupos de la oposición "y sólo 16 a parlamentarios socialistas".

Por su parte, Ceferino Díaz, portavoz socialista en el Congreso, dijo que la nota filtrada a El Mundo, "sólo puede ser consecuencia de un exceso de celo y, para mí, de mala fe por parte de su autor". "A mí nadie me dice las preguntas que tengo que hacer, ya que las intervenciones que yo realice serán aquellas que tengan una demanda social y que necesiten ser resueltas", apuntó Díaz.
 
Aparentemente molesto por la polémica, Ceferino Díaz afirmó que cuando surge un asunto de interés sectorial, "intento solucionarlo mediante el diálogo con el Ministerio o el Gobierno y si debo tomar la iniciativa parlamentaria, lo hago, pero sin preguntitas estúpidas que no benefician a nadie". "Ni el Ministerio de Agricultura ni el Grupo Parlamentario Socialista estamos para perder el tiempo con tonterías", añadió.

Temas

En España

    0
    comentarios