Menú

Un muerto y tres heridos en un atentado contra la casa de un alto mando militar de Pakistán

Una persona resultó muerta y al menos otras tres heridas en un atentado con explosivos contra la casa del jefe de la Guardia de Fronteras en la ciudad paquistaní de Dera Ismail Jan, en el oeste del país.

L D (EFE) La explosión se produjo junto a la puerta de la casa de Ganiur Rahman, comandante de la Guardia de Fronteras en Dera Ismail Jan, unos 300 kilómetros al suroeste de Islamabad, a orillas del río Indo, la principal ciudad de las proximidades de la región tribal de Waziristán, limítrofe con Afganistán. La explosión causó también daños a la puerta principal de la casa, además de varios vehículos estacionados junto a ella.

Este es el segundo atentado dirigido contra un mando militar en Pakistán en esta semana, tras el ocurrido el pasado jueves en Karachi, donde once personas (siete soldados, tres policías y un civil) murieron en un ataque contra el convoy en el que se desplazaba el comandante de las Fuerzas Armadas en la ciudad, general Ahsan Salim Hayat, que salió ileso.

El atentado de este sábado se produce mientras, en Waziristán, las Fuerzas Armadas paquistaníes prosiguen las operaciones contra supuestos refugios de miembros de la organización terrorista Al-Qaeda protegidos por tribus de la zona. Según las autoridades castrenses, desde el miércoles pasado, al menos 15 militares y 35 terroristas han muerto en los combates.

En la zona montañosa de Waziristán, fronteriza con Afganistán, según las autoridades paquistaníes, se refugian entre 400 y 500 miembros de Al-Qaeda, la mayoría árabes, chechenos y uzbekos, y en ocasiones se ha apuntado que en el área podría estar escondido el líder de la organización terrorista, el saudí Osama ben Laden.

Temas

0
comentarios