Menú
SE ESTUDIA ABRIR UN BOQUETE EN EL PESQUERO

El mal tiempo vuelve a paralizar los trabajos de rescate de los cuatro marineros del "O Bahía"

Las fuertes rachas de viento y el mal tiempo en el mar han impedido a los buzos que trabajan en las labores de rescate de los cuatro marineros desaparecidos en el naufragio del "O Bahía" reanudar los trabajos previstos para este domingo, después de que durante todo el sábado quedaran interrumpidas las labores por el mismo motivo.

L D (EFE) Los submarinistas de la empresa "Mediterránea" tenían previsto salir a primera hora a bordo del "Latero" a retirar redes y boyas de la superficie, con el fin de facilitar el posicionamiento del buque "Bar Protector". No obstante, suspendieron la salida al comprobar que en la zona del naufragio se registran vientos de fuerza 6 a 7, informaron fuentes de Salvamento Marítimo, dependiente del Ministerio Fomento.

Mientras tanto, los técnicos del "Bar Protector", el buque de la empresa italiana "Sonsub" que participará en las labores de rescate, están ultimando los detalles antes de dirigirse hacia la zona del hundimiento. Allí, el buque, que podría llegar a la zona del naufragio en la mañana de este lunes, quedará anclado hasta que finalice el operativo de búsqueda y rescate de los desaparecidos.

Los técnicos de este buque pretenden reanudar cuando antes las tareas de rescate de los cuatro marineros que permanecen desaparecidos y que podrían estar en el interior del pesquero, que naufragó hace once días a una milla de las islas Sisargas y a dos de la costa de Malpica. En el "Bar Protector" viajan nueve submarinistas británicos altamente especializados, que contarán con medios sofisticados que les permitirán permanecer más de seis horas en el lugar en que se encuentra hundido el barco.

Los submarinistas intentarán acceder a la zona de camarotes, pero si finalmente no fuese posible procederían a abrir un boquete para facilitar el paso de los buceadores y la búsqueda de los tripulantes. En este sentido, los especialistas estudian la posibilidad de abrir un agujero en el suelo del comedor del pesquero, ampliando la escotilla, en lugar de en el costado del pecio.
0
comentarios