Menú

(17-06-04) Afganistán pide que 10.000 soldados extranjeros garanticen las próximas elecciones

El Gobierno de Afganistán solicita que la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) aumente su contingente de tropas hasta los 10.000 soldados para que se puedan garantizar la celebración de las elecciones previstas para el próximo mes de octubre.

LD (EFE) Según publica este jueves el periódico alemán Neue Osnabruecker, el ministro afgano para la Reconstrucción, Amin Farhang, ha pedido que para garantizar la celebración de las elecciones para octubre próximo, la ISAF eleve hasta 10.000 los soldados extranjeros que operan en su país.
 
Tras indicar que actualmente la ISAF cuenta en Afganistán con 6.500 militares, Farhang indicó que "se necesitan fuerzas suplementarias a corto plazo para poder llevar a cabo las elecciones previstas para fines de septiembre o comienzos de octubre".  Ese cuerpo integrado por fuerzas de treinta países y comandada por la OTAN, actúa bajo mandato de la ONU. Sus tareas se limitan a garantizar la seguridad en Kabul y en sus alrededores.
 
Según recuerda la agencia de noticias Europapress, la OTAN aprobó en octubre de 2003 el principio de una extensión del campo de acción de la ISAF a más allá de la capital, que debería concretarse en el norte del país mediante al menos cinco equipos civico-militares denominados de reconstrucción provincial (PRT). Pero ese despliegue aún no se ha realizado debido a dificultades logísticas y a la ausencia de países que aportaran tropas, según la OTAN.

Temas

0
comentarios