Menú

Un empresario tailandés inicia las negociaciones para comprar el 30 por ciento del Liverpool

El comunicado oficial no proporciona detalles sobre los pasos dados por el empresario por la compra del 30 por ciento de las acciones del Liverpool, que el Gobierno tailandés intentó adquirir en mayo pasado por 115 millones de dólares. Bangkok se vio empujado a abandonar la propuesta del primer ministro, Thaksin Shinawatra, debido a las críticas surgidas, que la consideraron un gasto injustificado y excesivo. Finalmente, el primer ministro reconoció que resultaba contraproducente utilizar fondos públicos para comprar una participación en un club de fútbol.

L D (EFE) Paiboon Damrongchaitham, el presidente de "GMM Grammy", la mayor empresa de música de Tailandia, ha manifestado su interés en adquirir el 30 por ciento de las acciones del Liverpool, después de que el Gobierno tailandés abandonara una oferta para hacerse con la misma participación del club británico.

Un comunicado emitido este martes por "GMM Grammy" a los medios locales aseguró que la inversión procede de los fondos personales de Paiboon y que la operación no representa ninguna competencia para el negocio de la compañía, que también tiene una unidad de deportes. "La oportunidad de invertir será una inversión personal del señor Paiboon y GMM Grammy no participará en la operación de ninguna manera posible", señaló la empresa. Paiboon ya apuntó que la compra beneficiará a las operaciones de "GMM Grammy" en el sector de la música.

El comunicado no proporciona detalles sobre los pasos dados por Paiboon por la compra del 30 por ciento de las acciones, que el Gobierno tailandés intentó adquirir en mayo por 115 millones de dólares. Bangkok se vio empujado a abandonar la operación, una propuesta del primer ministro, Thaksin Shinawatra, debido a las críticas surgidas desde sectores sociales y políticos que la consideraron un gasto excesivo. Shinawatra propuso reunir los fondos a través de una lotería especial patrocinada por un agencia estatal de deportes. Finalmente, el primer ministro reconoció que resultaba contraproducente utilizar fondos públicos para comprar una participación en un club de fútbol.

Temas

0
comentarios